Yucatán

Ciclovías obligan a vecinos de Mérida a estacionar sus autos en las banquetas

Ciclovías obligan a vecinos de Mérida a estacionar sus autos en las banquetas

Sobre las banquetas se pueden observar decenas de autos estacionados ante las nuevas ciclovías.

Por Vega J.

05/03/2021 02:29

Luego de que se instalaron cientos de kilómetros en ciclovías alrededor de Mérida, conductores, peatones y ciclistas entraron en un conflicto que quedó evidenciado en una sóla foto.

Se trata de los vecinos del oriente de Mérida que han optado por ocupar las banquetas como estacionamiento ante la habilitación de las nuevas ciclovías.

Las ciclovías han representado mucha polémica en Yucatán ante una falta de cultura de movilidad.

Este hecho quedó captado en una imágen que fue compartida en redes sociales, en la cual se puede observar varios autos estacionados sobre las banquetas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Miraflores y esta imagen fue difundida por la página de facebook ‘Yuca News’.

Tras evidenciar esta situación decenas de usuarios de las redes sociales y vecinos del oriente de Mérida manifestaron su enojo, ya que aseguran que por un lado, los conductores respetan a los ciclistas y motociclistas, sin embargo dejan a los peatones sin un área libre para transitar de manera segura.

Entre las reacciones a este hecho, varios usuarios de las redes sociales quisieron echarle la culpa a las autoridades, sin embargo también hubo personas que manifestaron que este problema se debe a la ‘falta de empatía de los automovilistas’.

Cabe mencionar que varios usuarios como el de Lupita C.y Alejandro Y.B., coincidieron que los automovilistas deberían hacerse responsables de su vehículos y no dejarlos estacionados en la vía pública.

En Mérida se llevó a cabo un foro de movilidad para hablar de los beneficios de las ciclovías.

Ciclovías en Mérida una nueva forma de movilidad

Ante la polémica que las ciclovías han provocado, autoridades de Yucatán y de Mérida, en coordinación con expertos nacionales e internacionales y asociaciones civiles, organizaron un foro sobre movilidad sustentable denominado #MeridaPedalea, donde se abordaron los beneficios de manejar bicicleta y la nueva forma de movilidad incluyente que se está habilitando en la ciudad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.