Secciones
Ciclo gratuito de cinema francés contemporáneo en la ciudad de Mérida
Yucatán

Ciclo gratuito de cinema francés contemporáneo en la ciudad de Mérida

El Cineforo Wilder y Soma - Revista Cultural presentarán durante el mes de septiembre el ciclo de cine francés contemporáneo todos los miércoles en punto de las 20:00 horas, con entrada gratuita a todas y cada una de las funciones.

por LaVerdad

Ciclo gratuito de cinema francés contemporáneo en la ciudad de Mérida

Ciclo gratuito de cinema francés contemporáneo en la ciudad de Mérida

Las funciones se realizan en el Cineforo Wilder, ubicado en la Avenida Itzaes, Parque de la Paz, en el interior de la ex penitenciaría Juárez, contando con los comentarios del gestor cultural Ricardo Tatto.  

Este miércoles 4 de septiembre inicia con “La mujer joven: Bienvenida a Montparnasse”, de Leonor Serraille, un filme del 2017 con 97 minutos de duración. Paula es una mujer joven que vuelve a París pero no tiene dinero y se encuentra todas las puertas cerradas. En lugar de ponerse nostálgica, se sumerge en la vida parisina tratando de encontrar trabajo y de hacer amigos, pero sobrevivir no será tan fácil.

El miércoles 11 tocará turno a “Clímax”, de Gaspar Noé, película del año 2018, con 95 minutos de duración. Veinte jóvenes bailarines que se reúnen para ensayar por tres días, ejecutan su última danza y luego tienen una celebración alrededor de una fuente de sangría con LSD. Pronto la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche.

El miércoles 18, llegará “El porvenir”, de Mia Hansen-Love, filme del 2016, de 100 minutos de duración. Nathalie es una maestra de filosofía en París. Su trabajo le gusta y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia. Un día su marido le informa que se irá con otra mujer. Ese será el primero de grandes cambios que la obligarán a reinventar su vida de un día para otro.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

 

El gran cierre del ciclo será el miércoles 25 con “Gracias a Dios”, de Francois Ozon, del año 2018, de 137 minutos de duración. Alexandre vive en Lyon con su familia, hasta que se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, acusado en 2016 de abuso sexual infantil.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Cineforo Wilder
  • Soma Revista Cultural
  • Cultura
  • Mérida
  • Yucatán

Comentarios