Secciones
Ciclistas de Mérida
Yucatán

Ciclistas imprudentes arriesgan su vida en Mérida

La imprudencia es un factor determinante para que dé un momento a otro ocurran accidentes que involucren a los ciclistas que no cuidan su vida.  

por LaVerdad

Ciclistas de Mérida

Ciclistas de Mérida

De nueva cuenta varios usuarios de nuestras redes sociales, así como nuestros mismos lectores, han vuelto a denunciar a ciclistas que transitan por las diferentes calles de Mérida sin protección alguna y en muchos casos, manejando sus unidades con el celular en el oído, lo que provoca que zigzagueen, lo que los pone en riesgo de ser embestidos por los automovilistas.

Por lo anterior, los denunciantes señalaron que las autoridades de Mérida correspondientes deben tomar cartas en el asunto para solucionar el problema, y para ello propusieron campañas dirigidas a los ciclistas, ya que, según ellos, podrían evitarse más muertes.

Casi a diario salen noticias de ciclistas que han sufrido accidentes a causa de la imprudencia de algunos conductores, la imprudencia es un factor determinante para que dé un momento a otro, ocurra una desgracia.

En la ciudad de Mérida no se han establecido las medidas y reglamentos necesarios para prevenir los accidentes de ciclistas.

Ciudadanos de Mérida opinan:

“Es un peligro que algunas personas estén hablando por teléfono y manejando un triciclo o bicicleta porque no están pendientes de su camino. Pueden ser víctimas de un accidente”.

Cecilia Ordaz /Ama de casa

“Aquí por el sur de la ciudad la gente es más inconsciente y ni casco utiliza a la hora de subirse a una bicicleta o un triciclo; algunos se suben borrachos o hablando por celular”.

Jesus Couoh / Trabajador

Al ser cuestionado un policía, éste indicó que la responsabilidad de que cada ciclista esté protegido es de él nada más, por lo que ellos no más les llaman la atención.

Personal  Del SSP

Temas

Comentarios

Te puede interesar