Yucatán

Ciclistas de Mérida piden respeto a las nuevas ciclovías de la ciudad con una rodada

Ciclistas de Mérida piden respeto a las nuevas ciclovías de la ciudad con una rodada

Cerca de 30 ciclistas se reunieron en el Monumento a la Patria para exigir respeto a las nuevas ciclovías de Mérida.

Por Vega J.

11/04/2021 11:53

La ciudad de Mérida estrenó este 2021 cerca de 70 kilómetros de ciclovías nuevas como parte de las estrategias de movilidad del Ayuntamiento de Mérida, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Lamentablemente las nuevas ciclovías han provocado el descontento de ciertos sectores de la población que aún no se acostumbran a la nueva cultura vial, la cual exige que se respeten a los ciclistas.

Los ciclistas piden respeto a los conductores y mayor seguridad (foto. Por Esto)

En ese sentido, más de 30 ciclistas se manifestaron cerca de las 7:00 horas de este domingo 11 de abril con una rodada.

El recorrido contó con la presencia del movimiento 'CicloTurixes', el cual inició en el parque de Santa Ana con destino al Monumento a la Patria en Paseo de Montejo y viceversa.

El propósito de esta rodada fue exigir mayor seguridad y respeto en las nuevas ciclovías, ya que mucha gente por falta de información invade las ciclovías y no las respeta.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, han habido varias ocasiones en las que los conductores no respetan las mencionadas vías, por lo que han sido protagonistas de eventos virales, como el caso de la mujer apodada ‘Lady Ciclovía’.

Como se recordará, la mujer fue bautizada así, luego de que intentó hacer uso de sus supuestas influencias para persuadir a una oficial de la policía que le marcó que no se podía estacionar en la ciclovía.

Multas a quien no respete las ciclovías

Cabe mencionar que ante las constantes denuncias hechas por los usuarios de las ciclovías, las autoridades de Yucatán anunciaron una serie de sanciones a quien no respete estos espacios.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.