Secciones
Choferes de transporte público en Mérida, inmunes al Covid-19
Yucatán

Choferes de transporte público en Mérida, inmunes al Covid-19

De acuerdo a comparaciones con otros sectores, los choferes del transporte público de Mérida han presentado muy bajos contagios

por LaVerdad

Choferes de transporte público en Mérida, inmunes al Covid-19

Choferes de transporte público en Mérida, inmunes al Covid-19

Contrario a los que se cree, en el sentido que el transporte público es foco de contagios de Covid-19, el que haya un bajo índice de contagios entre los choferes echa por tierra esta teoria.

Según comparaciones de concesionarios del transporte público, hay mas contagios de Coronavirus, entre personal médico y policías de Mérida, que en conductores del transporte público.

transporte publico
En Mérida hay súper choferes que han pasado la pandemia invictos al Coronavirus

Fue el presidente de la Alianza de Camioneros, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, quien desestimó la creencia ciudadana que en el transporte público ha ocurrido la mayor cantidad de contagios.

“Si, así fuera, nuestros conductores ya se hubieran enfermado masivamente, pero desde que inició la pandemia, son muy poco los que han contraído el virus”, dijo.

Los choferes del transporte público en Mérida hacen un esfuerzo titánico todos los días y a cada corte de servicio, al desinfectar las unidades.

Choferes de Mérida, más expuestos, pero más cuidadosos del Covid-19

En Noticias de Yucatán, los choferes del transporte público, están más expuestos a un contagio por cuanto a que interactúan con mucha gente al día y manipulan dinero en efectivo.

No obstante, las medidas sanitarias personales de cada trabajador del volante han hecho que los contagios entre ellos sean “muy bajos”, casi nulos.

transporte público
Desde que inicio la pandemia de coronavirus en Mérida, las unidades del transporte son desinfectadas frecuentemente

Es decir, hay choferes que no solo desinfectan sus unidades y todo lo que los usuarios tocan, sino que además sanitizan las monedas y los billetes.

Ellos, los choferes, son los primeros en cuidar de sí mismos y hacer valer las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

Te puede interesar: Transporte público fuera del centro de Mérida; nueva medida contra el Covid-19

Por eso no hemos escuchado de contagios relevantes entre los choferes del transporte público de Mérida.

Temas

Comentarios