Secciones
Choferes de Uber de Yucatán no darán servicio por dos días
Yucatán

Choferes de Uber de Yucatán no darán servicio por dos días

Confirman choferes de Uber de Yucatán que por dos días no darán servicio en Mérida en protesta por los altos cobros de comisiones de esta empresa multinacional.

por LaVerdad

Choferes de Uber de Yucatán no darán servicio por dos días

Choferes de Uber de Yucatán no darán servicio por dos días

En Yucatán se ha lanzado una segunda convocatoria para realizar un “paro de labores” de dos días consecutivos contra la empresa multinacional Uber ya que esta realiza altos cobros de comisiones que llegan casi al 50% por cada viaje.

Esto fue confirmado por los organizadores de la primera protesta contra la plataforma Uber en Mérida señalando que esta segunda será mucho más efectiva en todos los sentidos. 

Choferes de Uber de Yucatán no darán servicio por dos días
Los choferes de Mérida admiten que en la demanda de servicios se refleja en las otras apps, lo que es signo de que están dejando de usar a Uber en Mérida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los socios y choferes de Uber en Mérida advierten que esta segunda protesta tendrá más fuerza y mayor participación de los colaboradores de la plataforma tecnológica, porque la empresa multinacional se lleva la mayor parte de las ganancias en la prestación del servicio de transporte de pasajeros en autos privados.

Debido a la alta respuesta positiva por parte de socios y conductores en la primera movilización masiva del lunes pasado decidieron realizar una más para los días lunes 6 y martes 7 de julio en la que los choferes no se conectarán a la red de la plataforma Uber. 

Segunda protesta incluirá un boicot

De hecho realizarán un boicot a la multinacional pues los organizadores invitan a todos los que no trabajen esos dos días para que utilicen “apps” alternas como Didi, Nuup, In Driver, Rappi, Sin Delantal y Corner Shop para que obtengan ingresos que sustituya lo que dejarán de ganar con Uber en esos dos días de paro.

Señalan que la demanda de servicios está a la baja a raíz de la pandemia Covid-19 y la protesta del lunes pasado en la que casi  mil operadores, arrendadores y socios no se conectaron para trabajar, propició que trepara al al doble y triple el costo de una llevada en la ciudad.

Choferes de Uber de Yucatán no darán servicio por dos días
Para esta segunda protesta de choferes de Uber se calcula que al menos 1,500 choferes, socios y arrendatarios de autos estarían dispuestos a no conectarse los días lunes 6 y martes 7.

Te podría interesar: Chofer de Uber Mérida lleva gratis a enfermera luego de que la bajaron de un camión

Tras la protesta que será de dos días de desconexión esperarán la reapertura de las oficinas de Mérida para acercarse a un diálogo presencial ya que hasta ahora no han obtenido respuesta por vía correo.

Los convocantes recalcaron que su objetivo no es propiciar la liquidación y salida de Uber de esta plaza, sino que su lucha es para que disminuya sus comisiones, ya que el propósito de estas inconformidades es que haya un equilibrio donde haya el  predominio de un esquema de ganar para ambas partes.

Temas

Comentarios