Secciones
Esquina del Elefante’ en Mérida
Yucatán

Chistosa historia de la ‘Esquina del Elefante’ en Mérida

En el cruce de la calle 46 con 65 del centro hay un animal que está siempre al acecho de los transeúntes de Mérida

por LaVerdad

Esquina del Elefante’ en Mérida

Esquina del Elefante’ en Mérida

El Centro Histórico de Mérida siempre tiene relatos que contar, y muchas de sus esquinas llevan un nombre que las caracteriza; esto se dio posterior a la época de la colonia cuando no se contaba con nomenclaturas en las principales calles y estas eran llamadas con nombres que recordaban algún anécdota de la zona.

Tal es el caso de la conocida ‘Esquina del Elefante’, ubicada en la Avenida 1º de mayo de Mérida (o calle 46 del centro) con la calle 65; en donde transeúntes y conductores con levantar la mirada hacia el cielo pueden observar la escultura de un elefante que ha permanecido vigilante de la zona desde ya hace varias décadas.

Esquina del Elefante’ en Mérida

Preguntando entre vecinos de esta peculiar esquina, comentaron: ‘habían dos hermanos, y esos hermanos a cada rato se peleaban. Eran dos tipos altos y robustos, y entonces uno de los hermanos en burla manda a poner un elefante en la parte de arriba, por su hermano que era gordo y grande’, comentó a Grupo Editorial La Verdad, Julián Ceballos, vecino de la esquina de Mérida.

Esquina del Elefante en Mérida

‘Entonces por burla es que puso el elefante; ya pasaron como dos elefantes. Por eso le llamaban la ‘Esquina del Elefante’, pero esto pasó hace más de 80 años. Yo me enteré hace como diez años, por dos personas diferentes que me contaron la misma historia’, indicó el entrevistado que vive en esa zona de la ciudad de Mérida.

Esquina del Elefante’ en Mérida

Otro de las historias en Mérida detrás de este enigmático elefante, es que en alguna ocasión este lugar fue una tienda o bodega y su dueño para darle un poco de ‘estilo’, decidió instalar el elefante de gran tamaño en la parte superior.

A pesar de que las historias pueden ser variadas, lo interesante es que a pesar los años vecinos de la zona siguen refiriéndose a esta esquina como un punto de encuentro o guía para indicar algún lugar. .cercano a la ‘Esquina del Elefante’ en Mérida.

Temas

Comentarios

Te puede interesar