Yucatán

Chichén Itzá dejó ver la llegada del verano

Chichén Itzá dejó ver la llegada del verano

Chichén Itzá dejó ver la llegada del verano

El solsticio de verano dejó ver un fenómeno de luz y sombra en la pirámide del Castillo de Chichén Itzá en el estado de Yucatán, que se observó al amanecer.

Por La Verdad

21/06/2019 11:21

El verano ha llegado y el Castillo de Chichén Itzá, dejó mostrar su impresionante fenómeno de luz y sombra en la pirámide que se puede ver en el amanecer. 

Aproximadamente a las 6:20 de la mañana salió el sol y se ocultará poco antes de las ocho de la noche en la ciudad de Mérida. 

El día 21 de junio será el día más largo del año, ya que la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos, aproximadamente, informó el astrónomo de Yucatán Eddie Salazar Gamboa.

Se calcula que el verano inició a las 10:55 horas del próximo viernes 21, momento en el que el Sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

Te puede interesar: Aborta a su bebé a los siete meses y lo entierra vivo en municipio de Yucatán

El solsticio de verano ocurre cuando el Sol está a 90 grados de longitud con respecto al Ecuador Celeste, el verano tendrá una duración de 99.44 días, mientras que la primavera duró 92.75 días.

Otro fenómeno astronómico cercano se registrará el próximo 4 de julio, cuando la tierra este en su punto más lejano de la órbita Sol, fenómeno que se le conoce como “afelio”.

En la zona arqueológica de Chichén Itzá, ubicada en el estado de Yucatán se pudo ver un fenómeno de luz y sombra al amanecer en el que la pirámide El Castillo. 

Temas