Yucatán

Cesan a policías municipales por pedir ‘mordida’ en Yucatán

Los oficiales extorsionaron a un automovilista.

Los oficiales extorsionaron a un automovilista.

Luego de extorsionar a un ciudadano, dos policías municipales de Yucatán fueron cesados de sus cargos.

Por Vega J.

14/09/2021 01:56

A pocos días de nombrar al nuevo Director de la Policía Municipal de Kanasín, dos policías fueron cesados de sus cargos por extorsión.

Los oficiales que fueron identificados como P.P.H.D. y J.J.R. presuntamente intentaron extorsionar a un automovilista en la zona de Mulchechén. 

Tras la denuncia de los hechos y luego de comprobar que los oficiales le pidieron dinero al conductor, los mando policiacos a cargo de la Policía Municipal, junto con el visto bueno del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, los separaron de sus cargos y los dieron de baja.

Por su parte, el Presidente Municipal de Kanasín dijo que no tolerará en su administración actos de corrupción o cualquier otra acción que atente en contra de los ciudadanos de las diferentes colonias del pueblo.

Los oficiales fueron cesados de sus cargos.

Bojórquez Ramírez señaló que habrá una policía más honesta, que proteja y cuide a los kanasinenses, razón por la cual nombró a Luciano Moo A. como director municipal de Seguridad Pública y a Bogar Torres Herrera como sub director de la misma corporación, para hacer más eficiente a la corporación.

Policía municipal de Kanasín

Hace unos días se presentaron los nuevos mandos de la Policía Municipal.

En días pasados el Edil presentó a los comandantes Luciano Moo Arceo y Bogar Torres Herrera como los nuevos mandos de la Policía, a quienes les pidió trabajar de manera comprometida para proteger a las familias de Kanasín.

‘Las familias de Kanasín tienen el pleno derecho de sentirse seguros y tranquilos’, dijo.

Cabe mencionar que el Alcalde ha manifestado que trabajará para profesionalizar y capacitar a los policías municipales de Kanasín, con la finalidad de que desempeñen su labor de manera apegada a pleno derecho y dentro de la legalidad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!