Yucatán

Cerca de 50 personas querían linchar a un ladrón de Yucatán; se salva de milagro

Cerca de 50 personas querían linchar a un ladrón de Yucatán; se salva de milagro

Un solitario ladrón que tiene asolada una comunidad de Yucatán es casi linchado por aproximadamente 50 personas.

Por Vega J.

18/02/2021 12:58

Entre las noticias de hoy en Yucatán, se reporta a un intento de linchamiento en una comunidad del estado, luego de que los vecinos descubrieron a un hombre robando.

Se trata de un hombre identificado como Apolinar G., alias ‘Chito Vara’, quien es un conocido ladrón del municipio de Buctzotz.

De acuerdo a los primeros reportes, aprovechando que los dueños de un predio ubicado en la calle 25 entre 14 y 16 no se encontraban en su casa, el sujeto entró a la vivienda para robar, sin embargo, no contaba con que los vecinos lo verían y alertaron a las autoridades.

Intentan linchar a ladrón y se les escapa

Debido a que entre los vecinos corrió la voz de que el ladrón se encontraba en el predio de uno de sus vecinos, se organizaron para capturarlo, sin embargo se les escapó.

Tras perder de vista al ladrón, los vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, por lo que se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron detenerlo.

Cerca de 50 personas dijeron haber sido víctimas del hombre.

Los oficiales trasladaron al ladrón hasta la base de la Policía Municipal, donde se presentaron cerca de 50 personas que dijeron ser víctimas de ‘Chio Vara’.

Los afectados manifestaron estar dispuestos a interponer sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado, para evitar así que salga libre.

Cabe mencionar que los quejosos exigieron a la autoridad a no liberar al sujeto y amenazaron con lincharlo si lo ven en la calle.

La Verdad Noticias supo que los afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Fotos e información: Estamos Aquí MX

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.