Yucatán

Cepa británica de Covid llega a Yucatán; es más letal y contagiosa

Cepa británica de Covid llega a Yucatán; es más letal y contagiosa

Autoridades federales confirman el primer caso de variante británica Covid en Yucatán.

Por Vega J.

08/04/2021 09:15

En la conferencia diaria de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, autoridades federales anunciaron que se detectó la variante B.1.1.7 del Covid en Yucatán.

Como bien hemos informado en La Verdad Noticias, esta variante es conocida como ‘Británica’ es considerada más letal y contagiosa.

La sepa británica es más contagiosa y letal.

Actualmente en México se han detectado 33 casos, sin embargo en Yucatán es el primer caso reportado.

De los 33 casos, 9 se reportaron en Tamaulipas, 3 en Nuevo León, 2 en Jalisco, mientras que Guerrero, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Yucatán reportan un caso.

Cabe señalar que en todo el país se han detectado cerca de 4 mil 407 casos de distintas variantes.

Se han detectado cerca de 4 mil 407 variantes de coronavirus en el mundo.

Variante ‘Británica’ de Covid más contagiosa y letal

De acuerdo a estudios publicados en la revista Science, la variante del coronavirus fue detectada en noviembre del año pasado en Inglaterra.

Esta variante se le denomina B.1.1.7. y es entre un 43% y 90% más contagiosa que la original, además que es un 58% más letal, particularmente en adultos mayores que rebasen los 85 años de edad.

Cabe mencionar que existe de un 13% a 20% de riesgo de morir en mujeres, mientras que el 17% a 26% en los hombres.

La vacunación podría neutralizar las variantes.

Por su parte la doctora Rosa María Ángel Núñez, investigadora del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Cinvestav, del Instituto Politécnico Nacional, manifestó que la nueva variante del SARS-CoV-2 en el Reino Unido, es un 50% más transmisible que otras.

La especialista asegura que los virus durante el transporte o infección en los huéspedes, pueden mutar de forma natural y pese a que el coronavirus tienen menos tasa de mutación, lo ha hecho debido a que se ha movido de zonas geográficas de un individuo a otro.

Lamentablemente las mutaciones provocan cambios que los hacen más virulentos.

Vacunas del Covid contra las variantes

Pese a que se han desarrollado varias vacunas contra el Covid-19, estas podrían neutralizar las nuevas variantes, sin embargo hay que estar atentos de nuevas variantes que vayan surgiendo.

Cabe mencionar que la única manera de prevenir la propagación de esta variante británica es mantener el cierre y el confinamiento en casa.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.