Yucatán

Centro de Rehabilitación de Yucatán no fue clausurado pese agresión

Centro de Rehabilitación de Yucatán no fue clausurado pese sangrienta agresión

Causa indignación que el centro de rehabilitación en Yucatán continúe trabajando luego de que se vivió una sangrienta agresión en su interior.

Por Vega J.

17/03/2021 01:56

Luego de que un interno de un centro de rehabilitación agredió a su compañero con un ‘pico’, denuncian que las autoridades aún no han clausurado el mencionado lugar.

Este centro de rehabilitación conocido como ‘Nuevo Comienzo’ se encuentra sobre la calle 52 entre 77 y 77-A, en la colonia Xelpac, en Kanasín y presuntamente no funciona como anexo, ya que los internos pueden salir en cualquier momento del lugar ya que está abierto las 24 horas.

Como informamos en La Verdad Noticias, el día de ayer, alrededor de las 9:30 horas, uno de los supuestos internos agredió a su compañero con un ‘pico’ (herramienta de albañilería), cuando este último estaba recostado en su hamaca.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión, sin embargo se supo que la víctima de esta brutal agresión fue un joven chiapaneco de 23 años de edad, que sufrió una herida en la cabeza a la altura de la ceja izquierda, provocada por la herramienta, misma que quedó incrustada en la cabeza del joven.

La víctima de esta agresión fue ingresado en la T1.

Del agresor se supo que se trató de un joven de 18 años de edad, quien forcejeó con un presunto custodio del lugar.

Cabe mencionar que esta situación ha llamado la atención de los vecinos de Kanasín, ya que aseguran que son constantes los lugares irregulares que se encuentran en el municipio y los cuales albergan personas con problemas de drogas, lo que lo hace más peligroso.

Pese a la brutal agresión, ni las autoridades de Kanasín, ni de Yucatán parecen interesadas en investigar ya que se presume que este Centro de Rehabilitación sigue funcionando.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Twitter y mantente informado.