Secciones
Cenas navideñas una oportunidad para los ladrones de Mérida
Yucatán

Cenas navideñas una oportunidad para los ladrones de Mérida

Muchas familias de Mérida se alistan para las cenas navideás. Eso lo saben bien los delincuentes, que están prestos a cualquier descuido u omisión para robarles.

por LaVerdad

Cenas navideñas una oportunidad para los ladrones de Mérida

Cenas navideñas una oportunidad para los ladrones de Mérida

Los ladrones que aprovechan la temporada decembrina y más las cenas de navidad y de año nuevo para intensificar su accionar e innovar en sus modalidades de delinquir.

Es decir, los amantes de lo ajeno esperan q que las familias abandonen sus hogares para ir a sus respectivas fiestas, para poder entrar y saquear las casas.

En esta época de Navidad y Año Nuevo se aumentan los robos tanto de viviendas como en las calles. Por eso, las autoridades de Mérida con anterioridad hicieron un serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Entre las recomendaciones están no perder nunca de vista las tarjetas de crédito o débito a la hora de pagar debido a que estas pueden ser clonadas, cuidar sus objetos personales si va de compras por la noche o madrugada.

La más importante durante los días de cenas familiares, en los que miles abandonan sus hogares por unas hroas está el cerrar con detalle sus casas, no dar oportunidad a los ladrones y dejar las luces encendidas.

Recomendaciones extra:

1. No publique en las redes sociales sus viajes o estadías fuera de casa. Ello le permite al ladrón saber que es un buen momento para entrar a su hogar.

2. No entregue las llaves de su casa a personas que no sean de su total y absoluta confianza.

3. Antes de salir vuelva a verificar que puertas y ventanas estén cerradas.

Temas

Comentarios