Secciones
Cena navideña aumenta ventas de restaurantes en Yucatán
Yucatán

Cena navideña aumenta ventas de restaurantes en Yucatán

Canirac Yucatán anuncia regreso del Mérida Restaurant Week para 2022

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Cena navideña aumenta ventas de restaurantes en Yucatán

Cena navideña aumenta ventas de restaurantes en Yucatán

Gracias a que en este año sí se pudo llevar a cabo la tradicional cena navideña hasta después de la medianoche, los restaurantes de Yucatán registraron un repunte del 40 por ciento en sus ventas, reportó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista con La Verdad Noticias, el presidente del organismo empresarial, Roberto G.Cantón Barros, destacó que las ventas fueron buenas durante el pasado fin de semana, incluso en algunos restaurantes de la ciudad de Mérida la actividad fue mayor a las expectativas.

El líder de los restauranteros dijo que de acuerdo a los resultados de las celebraciones navideñas, se espera que el cierre del 2021 sea positivo para la industria gastronómica, la cual se prepara con paquetes y promociones para la cena de fin de año.

“Han sido días muy buenos para los negocios del ramo, hemos tenido buenas ventas, una gran afluencia en áreas de comensales y un ligero incremento en los servicios a domicilio. Esperamos que el fin de semana próximo sea igual de bueno o mejor”, agregó.

Cantón Barros recordó que los empresarios del ramo siguen con la guardia arriba en cuanto a los protocolos y medidas sanitarias, más ahora con el anuncio que se ha tenido del retorno al confinamiento en algunos países de Europa y la cancelación de vuelos en Estados Unidos.

Debido a lo anterior, el presidente de la Canirac indicó que no es momento de bajar la guardia, sino por el contrario, los yucatecos deben estar atentos para evitar un regreso a las medidas restrictivas que se implementaron durante 2020 y 2021.

“Significaría un duro golpe para todos los sectores económicos de la entidad, los cuáles van saliendo, por lo que hacemos un llamado importante a la sociedad, ya que este esfuerzo de cuidarnos es algo de todos”, destacó.

En cuanto a la variante Omicron de Covid-19, el líder del sector gastronómico mencionó que a pesar de su presencia, Yucatán tiene la ventaja de contar con un buen avance en las campañas de vacunación contra esta enfermedad viral, sobre todo ahora que se comenzó a aplicar una tercera dosis entre la población adulta mayor.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Regresa semana de descuentos

Cena navideña aumenta ventas de restaurantes en Yucatán
Cenas navideñas marcaron repunte deñ 40 por ciento en ventas

Cantón Barros comentó que para el 2022, Canirac espera un año mejor para el sector, pues existe la confianza de que se podrán hacer acciones en beneficio del sector, por lo que ya se encuentran trabajando en el programa Mérida Restaurant Week, el cual darán a conocer a detalle en breve.

Por último, el empresario aseguró también que el 2022 será un año muy movido para la Canirac y los empresarios del ramo con quienes se estará trabajando de manera intensa y coordinada para poder elevar el consumo en los restaurantes mediante la celebración de eventos especiales y campañas de promoción gastronómica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios