Yucatán

Celestún decide no cerrar playas durante Semana Santa en Yucatán

Celestún decide no cerrar playas durante Semana Santa en Yucatán

El ayuntamiento de Celestún ha optado por no cerrar las playas a los visitantes durante la Semana Santa a diferencia de otros puertos de Yucatán.

Por Erick Peraza

24/03/2021 03:45

Celestún ha dicho no al cierre de playas durante la próxima Semana Santa sin embargo aunque recibirá visitantes estos tendrán que acatar los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud de Yucatán.

La noticia llega en contraste con la decisión del puerto de Progreso cuyas autoridades optaron por cerrar el tránsito vehicular y peatonal en el Malecón Tradicional e Internacional siguiendo la recomendación del Comité de Asesores en Salud de Yucatán.

El Ayuntamiento de Celestún tomó la decisión de mantener abiertas las playas apelando al cumplimiento de las normas sanitarias en regla por parte de los visitantes para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Facebook las autoridades pidieron a los turistas que aprovecharán la temporada de Semana Santa respetar el uso de cubrebocas, gel anti bacterial y sana distancia.

Ayuntamiento de Celestún pide cooperación

De igual forma solicitan a los visitantes cooperar con las medidas que implementarán como toma de temperatura así como con indicaciones dadas por elementos de la policía municipal.

  

Es así que durante la Semana Santa en Yucatán se espera la llegada de visitantes a las playas de Celestún. En La Verdad Noticias nos unimos al exhorto para que los turistas de la costa yucateca cumplan con los protocolos sanitarios y no relajen las medidas contra el COVID-19.

Celestún recibirá visitantes durante la próxima Semana Santa.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.