Secciones
Miercoles de ceniza en Mérida
Yucatán

Celebran en Mérida el Miércoles de Ceniza

Con este acto se da inicio a la cuaresma y se recuerda el momento en que Jesús estuvo 40 días en ayuno

por LaVerdad

Miercoles de ceniza en Mérida

Miercoles de ceniza en Mérida

Luego de que ayer concluyeran las fiestas carnestolendas, para los fieles católicos hoy da inicio la cuaresma, por lo que miles de creyentes acudirán al acto sacramental del Miércoles de Ceniza, siendo una invitación al cambio interno de actitud.

Sobre esto el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, señaló durante su homilía del pasado domingo 11 de febrero que debemos ‘tener presente que el próximo miércoles 14 de febrero (hoy) es Miércoles de Ceniza, día en que daremos inicio al santo tiempo de Cuaresma’.

Indicó que para los católicos este día es igual al Viernes Santo, ya que corresponde un signo de austeridad en unión con la Iglesia, mediante el ayuno y la abstinencia. ‘Los sacrificios de la Cuaresma y los que podamos hacer durante todo el año, deben ayudarnos a fortalecer nuestra voluntad en la lucha contra el pecado, acompañándolos de oración, vida sacramental y por supuesto, escucha de la Palabra de Dios’, mencionó.

‘Ojalá que todos nosotros los católicos este 14 de febrero demos una muestra sencilla, generosa, respetuosa y valiente de nuestra fe y del respeto que tenemos a lo que la Iglesia nos pide, como signo de penitencia comunitaria’, agregó el Arzobispo de Yucatán.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar