Secciones
Celebran el Día de la Madre Tierra en Yucatán
Yucatán

Celebran el Día de la Madre Tierra en Yucatán

La organización Cero Basura Yucatán, convoca a la sociedad en general para participar invitan a la edición 19 del “Día Mundial Madre Tierra 2019”, que se llevará a cabo este sábado 25 de mayo.

por LaVerdad

Celebran el Día de la Madre Tierra en Yucatán

Celebran el Día de la Madre Tierra en Yucatán

La organización Cero Basura Yucatán, que busca crear conciencia ambiental y ayudar a reducir los residuos generados, informó que esta actividad se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en el local de Mundo y Conciencia, ubicado en la calle 59 número 451 entre 52 y 54 de la ciudad de Mérida.

En Yucatán, Mundo y Conciencia conmemora desde el año 2000 el Día Mundial de la Madre Tierra, este año en su edición 19 y una vez más conmemorarán y celebraran el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumen, además, la responsabilidad colectiva, como recuerda la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Con el lema "Conmemoramos, cuidamos y actuamos por el bienestar de la Madre Tierra”, se unen diversos voluntarios, OSC, Instituciones y colectivos para presentar un programa colectivo de actividades que buscan fomentar participación, consciencia y educación ambiental para el cambio.

El cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, que tienen implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Ecología
  • Día de la Madre Tierra
  • Mérida
  • Yucatán

Comentarios

Te puede interesar