Yucatán

Catean circo y detienen a tres extranjeros por agentes de Migración en Yucatán

Los chinos presuntamente no contaban con documentos en regla.

Un operativo se registró en el circo ‘Chino de Pekin’ y ‘Atayde Hermanos’ donde agentes de Migración detuvieron a tres extranjeros.

Por Vega J.

15/06/2021 12:07

Tres extranjeros fueron detenidos por agentes de Migración en Yucatán en un circo que llegó al estado.

Se trata de tres personas de origen chino, integrantes del circo ‘Chino de Pekin’ y ‘Atayde Hermanos’, el cual se encuentra en la plaza de toros del municipio de Tizimín.

De acuerdo a los primeros reportes, el pasado 11 de junio se montó un operativo alrededor de las 20:00 horas, donde personal de migración detuvo a tres personas de origen chino por presuntamente no contar con su documentación en regla para estar en el país.

Operativos en circo

Los tres artistas son de origen chino.

Cabe mencionar que el operativo contó con la presencia de personal de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP quienes alrededor de las 20 horas llegaron para catear a los organizadores del evento.

Debido al operativo de seguridad se tuvo que suspender las funciones programadas para las 20:30 horas, por lo que se tuvo que reembolsar el costo de los boletos y se apagaron las luces de la carpa instalad en la plaza de toros en el municipio de Tizimín.

Tras darse a conocer esta noticias, trascendió que estas personas detenidas si cuentan con su documentos, sin embargo un documento se les venció, el cual no ha podido ser renovado debido a la pandemia, ya que el lugar donde se tramita presuntamente está cerrado.

Varios usuarios lamentaron este hecho, asegurando que los empleados del circo sólo buscan ganarse un poco de dinero para sobrevivir y las autoridades los perjudican al hacer este tipo de detenciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.