Secciones
Castigo a 126 trabajadores que se niegan a volver a hospitales de Mérida
Yucatán

Castigo a 126 trabajadores que se niegan a volver a hospitales de Mérida

Dejarán de pagarle a 126 médicos y enfermeras que abandonaron su trabajo en hospitales de Mérida

por LaVerdad

Castigo a 126 trabajadores que se niegan a volver a hospitales de Mérida

Castigo a 126 trabajadores que se niegan a volver a hospitales de Mérida

Pese a los llamados 126 trabajadores de la salud entre médicos y enfermeras se han negado a regresar a sus labores en los hospitales de Mérida.

Ante ello, la parte administrativa dejará de pagarles sus quincenas a partir de este día, además de levantarles las respectivas actas administrativas por abandono de trabajo.

personal médicos
Todo el personal médico ya debería estar en los hospitales de Mérida

La dispensa oficial para que médicos, enfermeras y demás personal médico que pertenecía a la población de riesgo de contagios de coronavirus, expiró el  pasado 31 de julio.

No obstante, hubo una prórroga al personal luego de un acuerdo con las diversas organizaciones sindicales, la cual venció el 31 de agosto, por lo que desde el 1 de septiembre todo el personal debió estar laborando normalmente en sus centros de trabajo.

126 trabajadores de la salud no han regresado a los hospitales en Mérida

Sin embargo estas 126 personas no cumplieron con presentarse en el plazo fijado, por lo que le fueron aplicadas sanciones económicas mediante descuentos de los servicios no prestados.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Desde marzo pasado alrededor de 1,800 trabajadores,  protegidos por el decreto emitido por el Gobierno federal ante la pandemia del Coronavirus, gozaron de licencia sin dejar de percibir sus sueldos y prestaciones.

personal medico
Algunos médicos y enfermeras han presentado síntomas de agotamiento por las cargas de trabajo mientras 1,800 de sus colegas disfrutaban de licencias

Sin embargo para los 126 (médicos, enfermeras y personal en general) no habrá una nueva oportunidad. Se sabe que parte del personal médico tramitó amparos jurídicos para evitar asistir a su trabajo.

Te puede interesar: Personal médico de Yucatán recibirá descuentos si no regresa a hospitales

Desde el inicio de la pandemia, personal médico, dio todo para estar en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus, pero otros –como estos 126- buscaron la forma de no colaborar en la atención de la pandemia.

 

Temas

Comentarios