Yucatán

Caso de José Eduardo llega al Tribunal Superior de Justicia en Yucatán

La Fiscalía presentó la apelación en contra de la liberación de los policías.

La Fiscalía presentó la apelación en contra de la liberación de los policías.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán solicitó la apelación contra la liberación de cuatro policías acusados por la muerte de José Eduardo Ravelo al Tribunal Superior de Justicia.

Por Vega J.

04/10/2021 11:10

A más de un mes de la liberación de los policías municipales señalados por estar implicados en la muerte de José Eduardo Ravelo, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó el casó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al solicitar la apelación contra la liberación de los uniformados.

Se supo que el TSJ recibió el pasado día 20 todo el expediente que le envió el Juzgado de Control a cargo de Antonio Bonilla Castañeda.

La Fiscalía no está de acuerdo con la liberación de los cuatro policías.

Como bien informamos en La Verdad Noticias este juzgado ordenó la liberación de los cuatro policías pues no encontró pruebas suficientes para mantener presos a los policías municipales.

Se espera que la apelación sea resuelta en un periodo corto de tiempo y se incluya en la lista de asuntos a resolver en el TSJ.

Defensa confirma apelación en el caso de José Eduardo

El abogado confirmó el TSJ ya tiene la apelación.

Por su parte la defensa de los policías confirmó que la apelación fue entregada al Tribunal y espera que confirmen la no vinculación a los cuatro policías.

La FGE de Yucatán no está de acuerdo con la liberación de los uniformados, por lo que la apelación es el recurso usado para insistir en que los atacantes del joven veracruzano fueron los agentes municipales quienes lo detuvieron.

También se ha hablado de otras líneas de investigación, incluso se comentan que hay datos que involucran a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe recordar que el caso de José Eduardo también es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por tortura debido a alcance nacional que este caso ha alcanzado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!