Secciones
Yucatán

Casi matan a un ‘viejito’ en Yucatán y huyen a Campeche por droga

por La Verdad

Luego de la golpiza que casi mata a un comerciante, pescadores iniciaron el desalojo de los ‘fuereños’

Redacción / La Verdad Noticias Dzilam González.-  Luego del brutal asalto que sufrió un conocido comerciante, el domingo pasado, las autoridades municipales tomaron dos fuertes medidas para calmar la presión social: decretaron ley seca ayer y comenzó la expulsión de pescadores ‘ fuereños’. Los pescadores y algunos permisionarios de Dzilam Bravo comenzaron a sacar a los ‘ fuereños’ del puerto, pues a algunos se les atribuye el violento asalto contra dos Menalio Svilés, a quien le propinaron salvaje golpiza en su tienda en Dzilam González. En cuanto a la ley seca, el Ayuntamiento de Dzilam González que encabeza José Concepción Martín Heredia, tomó la medida luego de un llamado que le hicieron autoridades estatales.

INVESTIGACIÓN

La tienda donde se cometió el asalto permanece cerrada. Se averiguó que el sujeto detenido ya fue consignado ante la Fiscalía Investigadora para esclarecer los hechos. En tanto, en el cercano puerto de Dzilam Bravo, donde trabajan los campechanos contratados por algunos concesionarios, comenzó la expulsión de los ‘   ’.

DETENCIONES

Por su parte Policías municipales mintieron al decir que habían detenido a los tres agresores, sólo detuvieron a uno. El detenido fue Carlos Carrillo Jiménez, de Campeche, dio el ‘pitazo’  sus dos compañeros fueron a Campeche a buscar droga y fueron detenidos ayer lunes en el entronque de la carretera Motul. Las autoridades municipales dijeron a la población de una detención de tres personas para evitar el descontrol.

Comentarios

Te puede interesar