
“Cásate conmigo, estás muy hermosa”: acosan y persiguen a mujer en Mérida
Una joven mujer vivió una terrible experiencia de acoso callejero en el centro de Mérida; su acosador hasta le pidió casarse con él.

“Cásate conmigo, estás muy hermosa”: acosan y persiguen a mujer en Mérida
Una joven mujer aprovechó el alcance que tienen las redes sociales para denunciar a un hombre que la acosó sexualmente y la persiguió hasta su casa tras decirle que se casara con él porque estaba hermosa.
La joven, quien dijo ser menor de edad, indicó que ayer salió de su casa porque tuvo que ver un documento de la escuela, pero al llegar al centro de Mérida, un hombre empezó a seguirla sin que se diera cuenta.

De un momento a otro, el hombre se acercó a ella y le comentó si podía preguntarle algo, para lo que la joven aceptó, pero se llevó una sorpresa. “Cásate conmigo por favor, estás muy hermosa”, dijo el hombre.
La joven mujer comentó que no le contestó, sólo se fue al paradero para ir a su escuela, pero cuando regresó al centro para ir a su casa, después de realizar un trámite, se volvió a encontrar con su acosador.
“Me subí al camión y de repente se sube él y se sienta atrás. Después se cambió de asiento para estar más cerca de mí”.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Acoso sexual, un problema del centro de Mérida
La muchacha indicó que al observar ese movimiento, le marcó a su mamá y le comentó su desagradable experiencia e incluso le empezó a tomar fotografía a su acosador, pero éste se bajó de inmediato.

Como se ha informado en el pasasdo, el centro histórico de Mérida es un foco rojo para las mujeres, ya que es un punto donde suele darse mucho el acoso callejero, de acuerdo con varias denuncias femeninas.
Te puede interesar: Acoso sexual: Perturbadoras historias que han vivido mujeres en calles de Mérida
Aunque aún falta mucho por hacer, el acoso callejero ya es sancionado en Mérida, y debido a que la multa es sólo estar en la cárcel pública varias horas, activistas pujan porque el castigo sea mucho mayor.
Comentarios