Secciones
Carrera Ikigai beneficiará a cientos de niños con cáncer en Mérida
Yucatán

Carrera Ikigai beneficiará a cientos de niños con cáncer en Mérida

Los donativos serán destinados de manera íntegra para beneficio de AMANC y las más de 250 niñas, niños y adolescentes con cáncer que apoya la asociación

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Carrera Ikigai beneficiará a cientos de niños con cáncer en Mérida

Carrera Ikigai beneficiará a cientos de niños con cáncer en Mérida

Con el objetivo de apoyar a más de 250 personas, que se ven beneficiadas directamente por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Yucatán, esta mañana fue presentada la carrera con causa “Ikigai, la Felicidad de vivir”.

El evento organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y el Grupo 15 de la Provincia Yucatán, de la Asociación de Scouts de México, tendrá lugar a las 7:00 horas del próximo domingo 5 de diciembre en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

La carrera será de siete kilómetros, partiendo de dicho lugar y recorriendo distintas calles del fraccionamiento, para concluir en el mismo punto de partida. Contará con ramas varonil y femenil en modalidad presencial y virtual.

Durante la rueda de prensa realizada esta mañana en las instalaciones de AMANC Yucatán, el Gestor de Procesos de la asociación, Walter Mena González, resaltó que desde su fundación en 1999, la organización de la que es parte ha mantenido la firme convicción de generar alianzas estratégicas que coadyuven al beneficio de las niñas y niños con cáncer.

“Por ello, hoy en conjunto queremos presentar la primera edición de la Carrera Ikigai a beneficio de nuestra asociación”, expresó. 

Iniciativa con causa

Carrera Ikigai beneficiará a cientos de niños con cáncer en Mérida
La carrera Ikigai se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel

Por su parte, la scout Akime Carrera Díaz, fundadora del Programa Ikigai, mencionó que dicha iniciativa tiene el objetivo de recaudar fondos para AMANC, fomentando la cultura de la donación.

“Es un proyecto que surgió de manera personal y una manera de rendirle honor a los niños y adolescentes que padecen cáncer y están luchando, así como a los que lamentablemente ya no están con nosotros”, precisó la caminante del Grupo 15.

En su intervención, el Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, indicó que la capital yucateca es el municipio que más ha avanzado en la recuperación de sus eventos deportivos, con 14 carreras ya organizadas en lo que va del 2021.

“Hemos sido el municipio que quizás más actividades ha hecho de manera organizada a través de las carreras, pero cuando se trata de esta nueva etapa de generar carreras con causa, fue muy importante porque el deporte ayuda a representar muchas cosas”, resaltó.

El funcionario municipal invitó a toda la comunidad deportiva de Mérida y también a las familias que buscan una actividad recreativa para el próximo fin de semana, a realizar su donativo para apoyar la causa de “Ikigai, la felicidad de vivir”.

El donativo es de 200 pesos, mismos que serán destinados totalmente a AMANC para tratamientos oncológicos o medicamentos de los niños y jóvenes que reciben apoyo a través de la asociación. Los primeros 100 atletas que se inscriban tendrán derecho a una playera conmemorativa.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Las inscripciones están disponibles en la página amancyucatan.org/inscripcion-carrera o el sábado 4 de diciembre en el parque Hacienda Anikabil, ubicado en Ciudad Caucel, de 17:00 a 19:00 horas, lugar y hora en donde también se entregarán las playeras de los primeros 100 inscritos.

Durante la presentación también estuvieron presentes la scout Marisol Gutiérrez Sarmiento, del área de difusión del Proyecto Ikigai, así como el ingeniero David Venegas Morales, entrenador del Club de Patinaje Alcaraván.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios