Yucatán

Carpintero le da vida a nacimientos desde hace 15 años en Yucatán

Abraham Pool Canché realiza ‘casitas’ para los nacimientos

Abraham Pool Canché realiza ‘casitas’ para los nacimientos

Desde hace 15 años, Abraham Pool Canché realiza ‘casitas’ para los nacimientos

Por La Verdad

19/12/2017 10:10

MÉRIDA, Yucatán.-  Abraham Pool Canché, de oficio carpintero desde hace más de 30 años, relata que comenzó a realizar ‘casitas’ de madera como una forma de obtener más dinero, por lo que desde hace 15 años ha logrado llamar la atención por la calidad de su trabajo, el cual, dice, ya le hacen pedidos desde otros municipios y estados. 

'Para ayudar con la economía de la casa busqué la forma de hacer más trabajos'

‘Para ayudar con la economía de la casa busqué la forma de hacer más trabajos y es así como tuve la idea de hacer estas ‘casitas’, mencionó al tiempo de señalar que gracias a su calidad laboral, personas de otras partes lo buscan para que les diseñe las ‘casitas’ desarmables.

Indicó que su trabajo especialmente se realiza para los nacimientos que se colocan en estas fechas y los realiza de diferentes medidas, cuyos precios oscilan entre los 45 pesos y los 500 pesos, lo cual depende del tamaño.  ‘Soy tallador de madera, pero hubo una época en la que el trabajo era muy escaso, por eso es que buscamos otras opciones’, comentó.

Pool Chalé explicó que el oficio lo aprendió de su papá, y tanto él como sus hermanos aprendieron a trabajar la madera. ‘Las casitas de madera para los nacimientos me han ayudado bastante, incluso he llevado mi trabajo a diferentes concursos de artesanías’, mencionó.

Temas

  • Yucatán
  • Navidad
  • Nacimiento
  • Carpintero

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones