Secciones
Cárceles de Yucatán están condiciones inhumanas.
Yucatán

Cárceles de Yucatán están condiciones inhumanas

Además del mal estado, en las cárceles de Yucatán se dan constantes violaciones a la integridad de las personas, según menciona la Codhey

por LaVerdad

Cárceles de Yucatán están condiciones inhumanas.

Cárceles de Yucatán están condiciones inhumanas.

Cárceles municipales en pésimas condiciones y violaciones constantes a la integridad de las personas, es el común denominador en los 106 municipios de Yucatán y sus comisarías, así lo indicó el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), Miguel Sabido Santana.

“Ya empezamos a hacer la segunda supervisión de 2019. Estamos trabajando y probablemente la próxima semana firmemos un convenio para trabajar junto con los ayuntamientos de Yucatán”, indicó el funcionario.

Cárceles de Yucatán están condiciones inhumanas.
 

“La finalidad es tener una relación cercana con los 106 municipios y así buscar enlaces para atender los problemas sobre todo en las cárceles municipales, pero en general todo lo que tenga que ver con los derechos humanos en los municipios de Yucatán”, mencionó.

ATENCIÓN: Yucatán en el Top cinco de SIDA Y VIH

Señaló que los primeros días de mayo arrancarán las supervisiones a las cárceles y a los centros de salud de Yucatán, pero indicó que durante las inspecciones que ya se hicieron, fue en Conkal donde se recibió la queja de una mujer que indicó había sido maltratada durante su detención.

No te lo pierdas: Desnuda y golpeada corre para evitar ser violada en Mérida

“Definitivamente hay que reforzar las estrategias para evitar que se sigan dando violaciones a los derechos humanos, en particular cárceles y centros de salud, y para lograr eso será capacitando a los servidores públicos sobre los derechos de las personas”, comentó Sabido Santana.

Texto y foto: Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios