Secciones
Cárcel a yucateco que abusó sexualmente de madre e hija
Yucatán

Cárcel a yucateco que abusó sexualmente de madre e hija

El Tribunal de Yucatán condena a abusador de una niña discapacitada en Mérida.

por LaVerdad

Cárcel a yucateco que abusó sexualmente de madre e hija

Cárcel a yucateco que abusó sexualmente de madre e hija

En Yucatán, Ignacio “N”  mantuvo retenidas durante dos días a una madre y su hija discapacitada para abusar sexualmente de ambas en hechos que ocurrieron a principios del año pasado en una casa de la colonia San Antonio Xluch III, del sur de la ciudad de Mérida

Este lunes 16 de marzo, el Tribunal Segundo de Juicio Oral halló a Ignacio "N" culpable de violación equiparada y violación equiparada agravada, aunque lo absolvieron del ilícito de privación ilegal, aunque como responsable de violar a su ex pareja sentimental y la hija menor de edad discapacitada pasará una buena temporada en la cárcel.

Cárcel a yucateco que abusó sexualmente de madre e hija
Declaran culpable a hombre que abusó de madre e hija durante dos días.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de febrero del 2019 en la casa de las víctimas, ubicada en  San Antonio Xluch III, una de las colonias del sur profundo de Mérida, en donde el inculpado las mantuvo cautivas durante dos días, lapso en el que estuvo abusando de ambas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

En imposible imaginar el infierno padecido por esta mujer, que como madre no pudo evitar los terribles sucesos hacía su hija y ella misma, por lo que es de celebrar que en este caso la justicia haya obrado de la mejor manera.

El fallo condenatorio de los integrantes de este tribunal pudo ser más fuerte contra el agresor pues aunque admitieron los delitos de violación equiparada y violación equiparada agravada, terminaron absolviendo el ilícito de privación ilegal, pues la finalidad de la retención de las víctimas no fue el secuestro u obtener recursos económicos, sino los ataques sexuales.

Suficientes elementos para el fallo condenatorio

Los jueces Verónica Burgos Pérez, Sergio Marfil Gómez y María del Socorro Tamayo Aranda estuvieron durante una semana desahogando las pruebas ofrecidas por los fiscales que incluyeron siete testimoniales, además de las testimonios de las dos víctimas, así como de los agentes de la Policía Estatal de Investigación.

Para concluir el fallo condenatorio, también fueron tomados en cuenta los cinco dictámenes periciales; un total de 12 documentales, además de 10 objetos materiales. Los mismos datos de prueba fueron ofertadas por la defensa del acusado.

Como informó oportunamente La Verdad Noticias, la detención de este individuo se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, por los delitos de violación equiparada, violación equiparada agravada y privación ilegal de la libertad.

Cárcel a yucateco que abusó sexualmente de madre e hija
Por sus perversos actos, al perverso hombre le espera la llamada ‘Ley del talión’ cuando ingrese al penal de la ciudad de Mérida.

Podría interesarte: Amenazan de muerte a estudiante de Mérida por incitar a denunciar violencia de género  

Los lamentables hechos ocurrieron el lunes 11 de febrero de 2019, cuando el indiciado se presentó en la casa para privar de la libertad a las víctimas utilizando presuntamente la violencia física y moral.

El acusado cometió ataques sexuales contra la madre, quien fue su pareja sentimental, obligándola incluso a fumar marihuana, y también contra la menor de edad aprovechando que esta tiene una discapacidad intelectual, tal como se asentó en la carpeta de investigación de la causa penal 156/2019.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios