Secciones
Yucatán

Cárcel 2 años por tener relaciones sexuales con su hija en Yucatán

por La Verdad

YUCATÁN.-  J.C.M.P., fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión condena baja, a pesar de ser acusado de mantener relaciones sexuales con su hija menor de edad y grabarla con un celular durante años. La sentencia fue baja debido a que el sujeto se acogió a un procedimiento abreviado.  Ante el juez de control de Tekax, el sujeto admitió que se acostaba con su hija. El hombre no fue acusado de violación, sino de incesto, que se castiga con pena corporal de tres a seis años de cárcel.

MANIPULACIÓN A LA MENOR

Para que la menor accediera a las peticiones de su padre, este la convencía con objetos materiales y emocionalmente la manipulaba para que la menor piense que lo que hacía con su padre no estaba mal. El individuo tenía relaciones sexuales con su hija adolescente a cambio de objetos materiales, lo que afectó el desarrollo psicológico de la menor. Los abusos a la menor iniciaron desde que ella tenía 14 años y continuaron hasta abril del año en curso. Los hechos ocurrieron en una la casa donde habitaban en el municipio de Santa Elena.

CONDENA

El padre violador se hizo acreedor al pago de 96 días multa, se le amonestó, se le suspendieron sus derechos políticos, y se le privó de sus derechos de familia, aunque tiene derecho a conmutar la pena y quedar en libertad.

ACUSACIONES

Se le trataron de adjudicar otros delitos pero no procedieron, el hombre igual fue detenido con metanfetaminas que estaba vendiéndole a un menor.

Comentarios

Te puede interesar