Yucatán

Capturan en Yucatán a un prófugo que evadió la justicia por tres años

Capturan en Yucatán a un prófugo que evadió la justicia por tres años

Capturan en Yucatán a un prófugo que evadió la justicia por tres años

Policías de Yucatán detuvieron al responsable de un accidente que dejó a un lesionado y daños por varios miles de pesos.

Por La Verdad

29/07/2020 01:21

Un hombre que estuvo involucrado en un accidente que dejó una persona lesionada y daños por varios miles de pesos fue finalmente capturado por las autoridades tras evadir la justicia por tres años.

En efecto, tras 36 meses prófugo, Esteban “N” fue finalmente detenido por policías de Yucatán por su participación en un accidente ocurrido en la colonia San Vicente, en Chuburná.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La Policía Estatal de Investigación fue la autora del arresto de este individuo, dando cumplimiento a una orden de aprehensión expedida por la juez segundo de control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, por el delito de lesiones cometidas por culpa.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de la capital yucateca, los fiscales formularon los cargos al acusado, quien se reservó el derecho a rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan, solicitando la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Tras tres años evadiendo la justicia, el responsable de un accidente que dejó a un lesionado y daños por varios miles de pesos fue finalmente capturado.

Reconstrucción de los lamentables hechos

En la causa penal, que es la 347/2029, se señala que el 1 de julio de 2017, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima conducía una motocicleta sobre la calle 27 con 28 de la colonia San Vicente.

De manera intempestiva el Nissan Tiida, que conducía el ahora imputado, realizó un cambio de dirección en una zona donde no está permitida dicha maniobra, colisionando con la parte frontal izquierda del vehículo Nissan, el costado derecho del vehículo ligero.

Te podría interesar: Adolescente anuncia su velorio en Facebook y se suicida en Yucatán

La juez de control fijó para mañana jueves 29 de julio la celebración de la audiencia de vinculación.

También decretó las medidas cautelares del uso de localizador electrónico, la firma de libro de registros dentro de los primeros cinco días de cada mes, y no salir del Estado. La vigencia será por todo el tiempo que dure el proceso.

Temas