Secciones
Capturan en Mérida a estafador
Yucatán

Capturan en Mérida a estafador "fuereño": compraba autos con cheques sin fondos

Estafador "fuereño" pensó que podía hacer de las suyas en Mérida, pero fue detenido tras comprar un auto con un cheque sin fondos.

por LaVerdad

Capturan en Mérida a estafador "fuereño": compraba autos con cheques sin fondos

Capturan en Mérida a estafador "fuereño": compraba autos con cheques sin fondos

En un vídeo publicado en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reveló que gracias al trabajo entre ellos y la ciudadanía, se pudo capturar a un estafador de autos en Mérida.

La captura del estafador se dio luego de que una víctima reportó a los números de emergencia del 911 que un hombre había comprado en Mérida un automóvil con un cheque sin fondos y había escapado.

Capturan en Mérida a estafador 'fuereño': compraba autos con cheques sin fondos
Una denuncia telefónica provocó la captura de un estafador "fuereño" en Mérida.

Una de las claves fue que la víctima comentó que la persona que le había “comprado” el auto era de Villahermosa, Tabasco, además de que dio detalles del vehículo robado, así como del supuesto estafador.

La víctima también señaló que el posiblemente el estafador se estuviera dirigiendo a la capital tabasqueña, lo que alertó a la SSP Yucatán, quien notificó lo sucedido a las patrullas de campo que hay en Mérida.

En el vídeo que publicó la SSP Yucatán en Facebook, se escucha un audio en el que la víctima relata que el supuesto estafador lo contactó vía internet, ya que era una persona que se dedicaba a la compra-venta.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Cámaras ayudaron en la captura del estafador

Lo anterior provocó que la SSP Yucatán estuviera muy pendiente a través de sus patrullas de campo, así como de las cámaras de videovigilancia, que están instaladas en prácticamente toda la capital yucateca.

Capturan en Mérida a estafador 'fuereño': compraba autos con cheques sin fondos
La clave de la detención fueron las características del automóvil robado en Mérida.

De hecho, fue gracias a las cámaras de videovigilancia que se detectó el automóvil en algún punto del periférico de Mérida, motivo por el cual se dio aviso a las patrullas de la zona donde circulaba el estafador.

Te puede interesar: Descubren a estafador en Mérida; pide dinero con el pretexto de que su hija está grave

Lo anterior provocó que agentes de la SSP Yucatán detengan al supuesto estafador, quien al parecer fue consignado a las autoridades correspondientes, en espera de que la víctima interponga su denuncia.

Temas

Comentarios