Secciones
Capturan a cuatro durante operativo antidroga en Yucatán
Yucatán

Capturan a cuatro durante operativo antidroga en Yucatán

SSP catea tres predios en El Cuyo; van siete detenidos en los últimos dos días

por CámaraJ.

Capturan a cuatro durante operativo antidroga en Yucatán

Capturan a cuatro durante operativo antidroga en Yucatán

En total tres predios fueron cateados durante un operativo antidrogas implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, en el puerto de El Cuyo, ubicado en el municipio de Tizimín.

La corporación policiaca informó a través de un comunicado, que en combate al narcomenudeo en la entidad, de manera coordinada las fuerzas federales y estatales realizaron diligencias en tres viviendas de esta localidad costera, como resultado de una investigación que se lleva a cabo en el lugar.

Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina (K-9), lograron el aseguramiento de diversos tipos de drogas, entre ellas sintéticas, así como la detención de cuatro personas: dos mujeres y dos hombres.

Lo anterior se obtuvo como resultado de “sendas órdenes de cateo”, que fueron cumplimentadas por las fuerzas federales y estatales que intervinieron en los tres predios para la búsqueda y aseguramiento de narcóticos.

Las personas detenidas y la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Se trata de Sheila Noemí C. N. y Yosafat Emir P. S., ambos de 18 años; Baldemar H. H., de 48, y Dora María M. V., de 40. La primera pareja originaria de Yucatán y la segunda del estado de Chiapas.

Uno de los predios, construido de madera y cartón, está habilitado como tienda de abarrotes de nombre “Kite Cream”, otro más es de bloques de concreto sin revocar, y un tercero de concreto con fachada pintada de colores. 

Caen otros tres en Mérida

Capturan a cuatro durante operativo antidroga en Yucatán
Los cuatro detenidos en El Cuyo fueron puestos a disposición de la FGE

Como parte de las acciones del combate contra las drogas, la madrugada del jueves se llevaron a cabo dos cateos en el centro de Mérida, donde se logró la detención de tres personas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Durante el operativo, que se llevó a cabo como parte de las acciones que se realizan en el estado para el combate al narcomenudeo, también se consiguió el decomiso de droga de material sintético.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios