Secciones
Caos vial en Montejo y zonas aledañas por eventos internacionales en Mérida
Yucatán

Caos vial en Montejo y zonas aledañas por eventos internacionales en Mérida

El Congreso Eucarístico Nacional, concierto de Ricky Martin y a 17 edición de la cumbre de premios nobel de la paz, quitan la tranquilidad en calles de Mérida.

por LaVerdad

Caos vial en Montejo y zonas aledañas por eventos internacionales en Mérida

Caos vial en Montejo y zonas aledañas por eventos internacionales en Mérida

Debido a la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica comenzaron desde el martes pasado con el cierre de algunas calles importantes de la ciudad como lo es la emblemática avenida de Paseo de Montejo.

Tal como era de esperarse, el caos vial se hizo presente en las zonas cercanas al Monumento a la Patria pues indiscutiblemente altera la rutina de las persona que transitan por ese punto ya sea para asistir al colegio o a su trabajo, pues en el área se encuentran escuelas preparatorias, bancos, restaurantes y hoteles, a los cuales las personas tienen que llegar caminando, debido a que el transporte público no está entrando en la zona, pues es desviado en la calle 33 por 56 (a la altura de una televisora local), por lo que no pasa por Montejo que es la ruta normal.

Aunque el cierre de la avenida es parcial, pues permanece abierto un carril de la calle 29, a un costado del Monumento a la Bandera, y se habilitaron calles alternas como la 25, con el fin de no afectar tanto la circulación y tratar de evitar embotellamientos, esto ha sido inútil, pues se observa tráfico en las mañanas que son horas picos, debido a la entrada de estudiantes a los colegios y oficinas laborales que hay en dicho lugar.

Debido a este reajuste vehicular, se han ocasionado accidentes automovilísticos por la desesperación de automovilistas, lo cual han venida a afectar más la vialidad de la zona, por lo que autoridades recomiendan evitar lo más posible transitar en dicha área.

Para el sábado 21 seguirá el cierre de calles en su totalidad para el concierto de “Yucatán for Peace” con Ricky Martín, que se realizará en el Monumento a la Bandera por la noche, por lo que se cerrara totalmente la circulación en la avenida Montejo con calle 25, también en la avenida Campo Deportivo entre Montejo y calle 60 norte, la avenida Carlos Torre Repetto con calle 58-A, la avenida Pérez Ponce con calle 52, la calle 29 con Paseo de Montejo, la calle 27-A con Paseo de Montejo y la calle 58-A con Paseo de Montejo.

Cabe mencionar que el tránsito en la zona es los que van de Norte a Sur bajando de Prolongación de Montejo hacia el remate y llegan a la glorieta del Monumento a la Patria para desviarse hacia la calle 58A o avenida Carlos Torre Repetto en sentido contrario, de ahí dan vuelta a la izquierda y se reincorporan a Paseo de Montejo.

Cabe mencionar, que estudiantes y trabajadores de la zona, así como comerciantes han mostrado su inconformidad, pues para poder llegar a sus destinos tienen que caminar más de lo normal y las ventas en los establecimientos del lugar, están siendo afectadas.

Pero no solo Paseo Montejo y zonas aledañas se ve afectado, pues también la zona de la unidad deportiva Kukulcán, lugar donde se está realizando el congreso nacional eucarístico que al igual que la cumbre, cuenta con personalidades de talla internacional como el Nuncio Apostólico Franco Coppola, quien viene en representación del Papa Francisco, está contribuyendo con el trafico vial, pues camiones de asistentes al congreso hay en dicha zona.

Además que el mismo sábado día del concierto de Ricky Martin, los congregantes del congreso eucarístico tendrán una misa masiva en el estadio Carlos Iturralde a las 5 pm y al finalizar, habrá una procesión a pie desde dicho lugar hacia la plaza grande donde habrá un gran festival cultural.

Por tal situación calles del trayecto de la procesión igual sean cerradas para cuidar la integridad de los feligreses, iniciando la procesión en la calle 28 pasando por la 69 y luego por la 67 y tomando la 65 hasta llegar a la 60 con destino a la catedral de San Ildefonso.

En esta peregrinación, los encargados de cuidar el orden serán miembros de la policía municipal, junto con tránsito del estado, por lo que también el cierre parcial de calles afectara el tráfico de un tramo más grande en las calles en dicho trayecto.

Temas

  • Caos vial
  • transito del estado
  • SSP
  • ayuntamiento de mérida
  • policia municipal
  • congresos

Comentarios