Yucatán

‘Caníbal’ de la Leandro Valle en Mérida pide juicio oral

‘Caníbal’ de la Leandro Valle en Mérida pide juicio oral

‘Caníbal’ de la Leandro Valle en Mérida pide juicio oral

Durante una audiencia, el presunto asesino llamado ‘Caníbal’ de la Leandro Valle de Mérida. se arrepintió y solicitó un juicio oral en lugar de un procedimiento abreviado.

Por Vega J.

23/11/2021 02:37

Izael D.C., conocido como el ‘Caníbal’ de la Leandro Valle de Mérida, se arrepintió de un procedimiento abreviado donde aceptaba su responsabilidad en la muerte de un joven y solicitó un juicio oral.

Durante una audiencia para llevar a cabo el proceso abreviado y aceptar una condena de 30 años de prisión, el presunto asesino se arrepintió y solicitó un juicio oral.

Durante una audiencia se arrepintió.

Tras la solicitud, el Juez Primero de Control, Antonio Bonilla Castañeda, declaró el auto de apertura a juicio por el delito de homicidio calificado y aceptó en un audiencia el desahogo de las pruebas que consta de 41 testimoniales, 11 presenciales, 31 evidencias materiales y documentos.

De acuerdo con los datos presentados, se expuso que en las últimas horas del día 28 de junio y las primeras del día 29 de junio de 2020, Izael privó de la vida a Roberto de Jesús Amaro con un arma blanca.

'Caníbal' de la Leandro Valle mata a un joven

Aspectos de las investigaciones que realizaron las autoridades tras el crimen.

Como informamos en La Verdad Noticias, los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 37 entre 4 y 6 de la colonia Leandro Valle, donde lo decapitó, desmembró y desolló.

Tras este espeluznante hecho, restos como la cabeza, brazos y piernas fueron encontrados en el interior de un pozo, ubicado en un terreno baldío frente al domicilio donde ocurrieron los hechos.

Otras partes del cuerpo fueron encontradas en una alcantarilla frente al predio del imputado.

Se dijo que en el refrigerador presuntamente se encontraron bolsas de carne, las cuales fueron ofrecidas a los vecinos.

Cabe mencionar que a mediados del mes de octubre, iniciaría un juicio oral en contra de Izael, sin embargo solicitó el proceso abreviado, el cual se había suspendido porque el detenido fue sometido a tratamiento psiquiátrico.

Se espera que con un juicio oral, el ‘Caníbal’ de la Leandro Valle alcance una pena máxima de hasta 40 años de prisión, mientras que con el proceso abreviado hubiera sido condenado a una pena menor de 30 años.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!