Secciones
Cáncer está terminando con la vida de los niños de Yucatán
Yucatán

Cáncer está terminando con la vida de los niños de Yucatán

Especialistas aseguran que el cáncer es la segunda causa de muerte de niños en Yucatán; detectar los síntomas a tiempo es fundamental para salvarlos.

por LaVerdad

Cáncer está terminando con la vida de los niños de Yucatán

Cáncer está terminando con la vida de los niños de Yucatán

Datos alarmantes reflejan que el cáncer es la segunda causa de muerte en niños de Yucatán, por lo que se señala que la detección oportuna de los síntomas puede ser vital.

Con información publicada por ‘El Universal’ se sabe que la oncóloga pediátrica del hospital General Agustín O’horán, Natalia Negroe Ocampo habló de la importancia de detectar los síntomas del cáncer oportunamente ya que esta enfermedad es la segunda causa de muertes en niños de Yucatán después de los accidentes.

Uady sin acoso señala nuevos casos de acoso a estudiantes
El cáncer es la segunda causa de muerte en Yucatán (foto: López Dóriga)

La especialista dijo que en el O’horán, 150 niños se encuentran recibiendo tratamiento oncológico y cada año se suman 65 nuevos casos que se diagnostican en todo el estado.

De igual forma manifestó que el 50% de los casos de cáncer que se detectan son leucemias y el otro 50% corresponde a tumores en diversas partes del cuerpo.

Las estadísticas señalan que el 60% de los niños que sufren cáncer logran librar la batalla y que se trabaja para que la cifra aumente a un 75%.

Uady sin acoso señala nuevos casos de acoso a estudiantes
El tratamiento de cáncer puede costar alrededor de 2 millones de pesos.

Con respecto a esta última estadística, los especialistas señalan que el porcentaje de sobrevivir al cáncer se debe en su mayoría a que el paciente recibe oportunamente su tratamiento, el cual cuesta aproximadamente dos millones de pesos.

Niños con cáncer reciben apoyo de organizaciones

Cabe mencionar que las organizaciones de la sociedad civil en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos juegan un papel fundamental en apoyo a los familiares de niños con cáncer ya que gracias a sus gestiones se puede lograr juntar los recursos para los tratamientos que requiera el paciente.

Como informó ‘El Universal’, las organizaciones hicieron un llamado para crear conciencia sobre el cáncer infantil y la detección oportuna de los síntomas, así como la señalan que la atención y detección oportuna puede salvar vidas hasta en un 80% de los casos.

Detección de síntomas de cáncer en niños

Para que el tratamiento de cáncer sea oportuno y tenga resultados favorables es meramente necesario que los síntomas de esta enfermedad sean detectados a tiempo, por lo que te mencionaremos algunos de los síntomas que te podrían alertar si tu pequeño sufre algún tipo de cáncer: fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrado o moretones de fácil aparición, persistentes e inexplicables.

Uady sin acoso señala nuevos casos de acoso a estudiantes
La detección temprana de síntomas favorece librar la batalla en el 80% de los casos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Joven pide apoyo en redes sociales de Mérida para comprar una prótesis de rodilla

De igual forma la aparición de bultos en el abdomen, pelvis, cuello, cabeza, extremidades, testículos y ganglios también puede ser una señal de alerta, al igual que el constante dolor de huesos,articulaciones, espalda y la presencia de fracturas fáciles.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios