Yucatán

Cancelan 'Grito' y desfile en Progreso, para evitar contagios de Covid-19

Cancelan 'Grito' y desfile en Progreso, para evitar contagios de Covid-19

En Progreso no se realizarán las  festividas patrias para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus

Por La Verdad

02/09/2020 05:14

Para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, en Progreso fueron canceladas las ceremonias del Grito de Independencia y Desfile que se celebran cada 15 y 16 de septiembre.

El anuncio del alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, de no conmemorar las festividades patrias, ocurrió a unas horas que el Congreso de Yucatán lanzara el exhorto a los municipios.

Autoridades de Progreso se sumaron al llamado de no realizar festejos en los días patrios como medida preventiva del Covid-19

Ni en Progreso ni en ninguna de sus comisarías habrá evento alguno para conmemorar la Independencia de México.

“Esta medida fue tomada como un acto de responsabilidad hacia los ciudadanos de Progreso, ante la crisis de salud causada por la pandemia del Covid-19, por la que lamentablemente hemos perdido a familiares, amigos y conocidos”, escribió el alcalde.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Progreso enfrenta una severa crisis económica causada por el coronavirus

Sé que estos meses no han sido nada fáciles y que cada día hemos tenido que enfrentar un nuevo reto, pero solo actuando todos juntos, con responsabilidad y haciendo lo que nos corresponde, podremos salir de esta contingencia de salud y económica, dijo.

Los sectores turístico y pesquero de Yucatan han presentado la mayor caída de empleos

Progreso se encuentra entre los diez municipios de Yucatán con más casos, con más de 300 personas que han dado positivo al Covid-19.

Te puede interesar: Sorprende en redes sociales, avistamiento de delfines en aguas de Progreso

Además de las afectaciones a la salud, Progreso ha resentido la pandemia en el sector turístico y pesquero, en donde se emplean la mayoría de los habitantes de Progreso.