Yucatán

Camiones de Mérida dejarán de dar servicio a las 8:30 de la noche

Camiones de Mérida dejarán de dar servicio a las 8:30 de la noche

Para que se cumpla el toque de queda por Covid-19, los camiones de Mérida dejarán de dar servicio a las 8:30 de la noche.

Por La Verdad

16/07/2020 11:00

A partir de hoy jueves 16 de julio, el transporte público en Yucatán modificará su horario de servicio, adecuándose a las nuevas disposiciones implementadas por Mauricio Vila para evitar casos de Covid-19.

Por lo anterior, la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) anunció que todas las rutas de camión que tienen en Mérida, trabajarán hasta las 8:30 pm y eliminará la salida que tenían a las 9 de la noche.

Mucha gente ha manifestado su enojo al suspenderse los camiones a las 8:30 de la noche.

Asimismo, la ruta Mérida-Kanasín informó que comenzará a trabajar a las 5:30 de la mañana y su última salida será a las 9 de la noche, en cumpliemitno de las medidas anunciadas por el gobierno de Yucatán.

Las autoridades le pidieron a los concesionarios suspender el servicio de transporte a las 10 de la noche, pero cada empresa tomará previsiones para que sus empleados no estén en la calle después de las 10:30.

Por ello, algunas empresas camioneras prestarán servicio hasta las 9 de la noche, por lo que se eliminarán las corridas que salían a las 10, 11 y 12 de la noche, algo que ha generado molestia entre los usuarios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Toque de queda en Mérida provoca cambios

En el caso de los negocios, serán las administraciones los responsables de ajustar los horarios de sus empleados para que tengan su salida a tiempo antes del toque de queda que implementó el gobierno.

A las 8:30 de la noche en Mérida ya no habrá servicio de transporte público.

Debido a lo anterior, se le recomienda a la ciudadanía verificar los nuevos horarios directamente con las rutas de camión que toman regularmente para evitar contratiempos y cumplir con la disposición estatal.

Te puede interesar: Fracasa transporte público en Mérida; camiones van llenos y sin sana distancia

El anuncio del toque de queda, implementado por el gobierno del estado, es el motivo por el cual se ha llegado a esta circunstancia, lo cual ha generado mucha molestia entre la pasajeros de la ciudad.