Secciones
abuelitos en Mérida
Yucatán

Camioneros ignoran y agreden a los abuelitos en Mérida

En los paraderos fuera del centro de Mérida es común que no les den “parada” a los adultos mayores y cuando suben los presionan para moverse más rápido

por LaVerdad

abuelitos en Mérida

abuelitos en Mérida

Cientos de adultos mayores que diariamente toman el transporte público sufren discriminación, debido a que no les respetan la tarifa social y tampoco les dan una “parada”, es decir, no los dejan abordar; fenómeno similar del que sucede con los estudiantes en Mérida.

Efraín Narváez González, presidente de la Asociación de Adultos Mayores, en entrevista con La Verdad, comentó que hay una discriminación hacia las personas con avanzada edad, pues los choferes cuando los ven en el paradero, no se detienen y a veces no les respetan la tarifa social.

Además, denunció que los camiones no cuentan con una estructura adecuada para las personas con alguna discapacidad, o bien adulta mayor, pues los escalones son muy altos y las bancas de adelante son ocupadas por otros usuarios a pesar de saber qué son para ellos y para mujeres embarazadas.

Como titular de la asociación, tuvo acercamiento con las autoridades, pero éstas no le dieron respuesta alguna.

Por su parte, el activista político, Enrique Pérez Polanco, quién encabezó en días pasados la marcha “No al alza de transporte público”, en entrevista, comentó qué existen faltas sociales porque hay una gran discriminación hacia las personas de la tercera edad y los estudiantes.

“Hay autobuses “plus” que no aplican la tarifa social y eso es una discriminación hacia esas personas, pues a veces no pueden pagar una cantidad mayor y mucho menos ahora que están proponiendo un aumento al pasaje de 13 pesos”, expresó el activista.

Cabe mencionar que muchos de los camiones que solo manejan una tarifa son de aire acondicionado y son varias rutas.

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios