Secciones
Camionero de Yucatán se da a la fuga tras dejar moribundo a un anciano de 70 años
Yucatán

Camionero de Yucatán se da a la fuga tras dejar moribundo a un anciano de 70 años

Debido a las lesiones en la cabeza y en el tórax, un ciclista se debate entre la vida y la muerte al ser arrollado por un camión en Umán, Yucatán, cuyo chofer se dio a la fuga. 

por LaVerdad

Camionero de Yucatán se da a la fuga tras dejar moribundo a un anciano de 70 años

Camionero de Yucatán se da a la fuga tras dejar moribundo a un anciano de 70 años

Autoridades municipales de Umán, municipio conurbano del sur de Mérida, informaron que un ciclista resultó gravemente herido luego de que un camión lo atropellara en un tramo carretero de esta comunidad. 

De acuerdo con los datos de los uniformados, un sujeto que se transportaba en su bicicleta se debate entre la vida y la muerte luego de que un camión F200, con placas Yp-0272-A, lo atropellara en la carretera Umán-Dzibikak. 

Ciclista de Yucatán se debate entre la vida y la muerte al ser arrollado por un camión
Al darse cuenta de lo que provocó, el conductor del camión se dio a la fuga.

El lesionado fue identificado como José Isabel, de 70 años de edad, quien indicó que el chofer del pesado camión se dio a la fuga luego de que se diera cuenta que lo embistió provocándole lesiones que han puesto en peligro su vida. 

De acuerdo con el peritaje, el accidente posiblemente ocurrió debido a la oscuridad de la madrugada, por lo que el guiador no se percató de la presencia del ciclista a quien arrolló y dejó tirado entre el monte y la carretera al septuagenario

Camionero de Yucatán se da fuga tras dejar moribundo a un anciano de 70 años
El ciclista fue atropellado por un camionero en Umán.

Asimismo, se reveló que el conductor realizó una maniobra evasiva, por lo que perdió el control del volante y terminó proyectándose a una hondonada, donde se detuvo para después bajarse de la unidad y dejarla abandonada. 

Al lugar del accidente arribó una unidad de la Policía Municipal de Umán, que recibió la llamada de auxilio por parte de las personas que pasaban por el lugar y un paramédico de la corporación atendió al anciano lesionado.

Debido a que el ciclista presentaba lesiones graves en el rostro, cabeza, manos y tórax, fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  porque su vida estaba en peligro. 

Dale clic a la estrella de Google News y síguenos 

Te puede interesar: Sujeto muere y el otro se debate entre en la vida y la muerte tras incendiarse su moto en Yucatán

Asimismo, se informó que el camión fue remolcado a la corporación policíaca de Umán, donde se esperaba que fuese reclamado por el propietario y así poder aclarar la situación legal del causante del accidente. 

Temas

Comentarios