Secciones
Camión ecológico circula por calles de Mérida
Yucatán

Camión ecológico circula por calles de Mérida

El autobús ecológico con ruta Chuburná Inn lleva circulando por la ciudad de Mérida durante dos semanas

por LaVerdad

Camión ecológico circula por calles de Mérida

Camión ecológico circula por calles de Mérida

El autobús ecológico que se encuentra transitando dentro de la ciudad de Mérida está causando sensación, pues circula con gas natural y su estructura es diferente a lo que se está acostumbrado.

En entrevista con el chofer, este comentó que esta unidad, la cual sólo tiene tarifa de ocho pesos por tener aire acondicionado, tiene una capacidad de 80 personas: 40 sentadas y 40 paradas, ya que es largo y tiene suficiente espacio para que no se esté aplastado.

“La reacción del público es que tiene los recursos que ellos requieren y que están dispuestos a pagar la tarifa que el gobierno ponga”, pues cabe mencionar que recientemente se ha manejado la información que el pasaje aumentaría a 13 pesos.

Esta unidad tiene circulando dos semanas en Mérida y le quedan otras dos y aunque no se confirmó que vayan a implementar más, el conductor mencionó que la empresa Minis 2000, le presentaría la propuesta al próximo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En cuanto a la movilidad dentro del Centro Histórico de Mérida, indicó que a pesar de ser un poco grande el autobús, este no afecta.

Por otra parte, el tanque del camión que tiene como ruta Chuburná Inn se llena con 200 litros. Y esto es cargado en una estación que se encuentra en Umán; el conductor mencionó que es diferente al LP, menos peligroso y volátil.

El precio del diesel está a 19.80 y es el que utiliza la mayoría del transporte público; el precio del litro del gas natural es de nueve pesos, por lo que habría más ahorro y menos contaminación al medio ambiente.

El camión cuenta con cuatro cámaras internas, una de reversa, porque “para nos otros es muy difícil ver que estamos echándonos para atrás”; asientos ergonómicos y tecnología avanzada que beneficia al usuario.

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar