Secciones
Camión de desechos descarga AGUAS FECALES en calles de Mérida
Yucatán

Camión de desechos descarga AGUAS FECALES en calles de Mérida

Un camión de desechos fue expuesto en redes sociales por tirar aguas fecales en calle de Mérida.

por LaVerdad

Camión de desechos descarga AGUAS FECALES en calles de Mérida

Camión de desechos descarga AGUAS FECALES en calles de Mérida

Joven denuncia en redes sociales que un camión descargaba aguas fecales en calles de Mérida; la empresa de limpieza responde.

El denunciante manifestó a través de un twitter que un camión de desechos presuntamente descarga aguas fecales a un costado de un empresa de cristales en el periférico de Mérida.

En el tuit se etiquetó a autoridades municipales y de salud, en respuesta la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán solicitaron al joven que envíe un correo con la información completa de los hechos para realizar la investigación correspondiente.

Camión descarga AGUAS FECALES en calles de Mérida.
Las autoridades estatales responden.

Cabe mencionar que en la denuncia colgada en la red social, se pueden ver varias fotos anexas del camión y de los desechos en la calle, sin embargo no hay ninguna foto donde se vea realmente que se descarguen las aguas fecales en la calle.

Camión descarga AGUAS FECALES en calles de Mérida.
Alguna de las imágenes colgadas en la red social.

Entre las reacciones a la publicación del joven, destacó la reacción de la empresa de limpieza de sumideros responsable de los camiones, quien responde a través de un video.

En el video, el Director de la empresa Septilimpia, Jupiter Cuellar Rosado manifestó que entiende y le alegra que los jóvenes se preocupen de los temas ambientales, que ‘son de suma importancia para Yucatán’, sin embargo el director considera que la empresa está siendo víctima de difamación.

Cuellar Rosado dijo que la empresa que él dirige no se dedica a realizar este tipo de prácticas, por lo que se ponía en la disposición de aclarar la situación personalmente con el joven denunciante ante la Secretaría de Salud.

Posteriormente el Director de la empresa de limpieza, se apersonó a la Secretaría de Salud para aclarar la situación y el joven no llegó a la cita. En respuesta el joven dijo que nunca confirmó su asistencia y que sólo espera que la empresa vigile a sus empleados ya que el había visto que el camión descargaba las aguas fecales.

Vivero, fachada de granja de cerdos

Cabe mencionar que el hecho se replicó a la red social Facebook, donde llamó la atención el comentario de una usuaria que denuncia un vivero que sirve de fachada para una granja de cerdos.

Camión descarga AGUAS FECALES en calles de Mérida.
Vivero, fachada de granja de cerdos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Basura enferma a niños, abandono y abuso de autoridad denuncian en Yucatán

La usuaria manifestó que muchas empresas se dedican a tirar desechos de manera ilegal; la mujer radica en Conkal, municipio de Yucatán y dice que hay una granja de puercos en el municipio que está disfrazada de vivero, que no cuenta con biodigestores y tira sus desechos al aire libre. La mujer señala que presuntamente los puercos de la granja de homún que cerró,  fueron llevados al ‘vivero’ de Conkal.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios