Secciones
Cambian 45 leyes por modificaciones en gabinete de Yucatán
Yucatán

Cambian 45 leyes por modificaciones en gabinete de Yucatán

La reestructuración de las dependencias ocurrió con el cambio de gobierno, pero  hasta ahora concluyeron los cambios en las leyes de Yucatán. 

por Rebeca González

Cambian 45 leyes por modificaciones en gabinete de Yucatán

Cambian 45 leyes por modificaciones en gabinete de Yucatán

Un total de 45 leyes, todas relacionadas con la administración pública fueron modificadas en el Congreso del Estado de Yucatán para dar legalidad a la desaparición de dependencias y creación de nuevas en el gabinete estatal.

La revisión y adecuación de las leyes pasó por 14 comisiones legislativas, lo que significa que la totalidad de los diputados participaron en los cambios.

Como es sabido algunas dependencias fueron fusionadas y otras creadas con más atribuciones como la Secretaria de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Movilidad, entre otras.

El Congreso realizó los cambios jurídicos.

Entre los cambios por ejemplo el archivo notarial ahora dependerá de la Consejería Jurídica, dejando de ser parte de la estructura del Instituto de Seguridad Jurídica patrimonial de Yucatán (Insejupy).

Con las reestructuraciones en el actual gabinete estatal, la ciudadanía esperaba mayor rapidez en las respuestas a los planteamientos sociales.

Pero pasados los primeros nueve meses la decepción por la lentitud y falta de sentido social de la mayoría de los titulares de las dependencias ha causado irritación entre la ciudadanía.

Entre las áreas más señaladas por no dar respuesta a los conflictos sociales se encuentran la Segey, la Fiscalía, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de Desarrollo Sustentable, entre otras.

Temas

Comentarios