Yucatán

Calor vence al frente frío del fin de semana en Yucatán

Calor vence al frente frío del fin de semana en Yucatán

El pronóstico de un nuevo frente frío representaba una esperanza para mitigar el calor.

Por Vega J.

16/04/2021 12:54

Un atrasado frente frío se aproximaba a Yucatán y se esperaba una disminución de las temperaturas cálidas que imperan en la entidad, sin embargo todo parece indicar que no logrará bajar el termómetro.

Como informamos en La Verdad Noticias en días pasados, los pronósticos de los modelos de predicción a largo plazo reflejaban que un frente frío llegaría a Yucatán el domingo 18 de abril, el cual se esperaba que descendiera las altas temperaturas, sin embargo especialistas aseguran que no será así.

Se prevé un leve descenso en las temperaturas.

Todo parece indicar que la circulación anticiclónica que se encuentra sobre gran parte del territorio mexicano no permitirán que el frente frío llegue a la región, sin embargo se prevé que una vaguada asociada que en combinación con la humedad y las altas temperaturas favorecerán lluvias, vientos fuertes, así como la posibilidad de la caída de granizo.

Continuará el intenso calor en Yucatán

Como hemos venido anunciando en otras noticias de Yucatán, la onda cálida número 3 ha dejado temperaturas entre los 40 a 45 grados celsius y pese a que se esperaba un descenso en las temperaturas con la llegada del frente frío, para los próximos días se prevé un leve descenso en las temperaturas.

Se prevé que el calor llegue a los 41 grados celsius, lo que representa un leve alivio al calor, ya que en lo que va de la semana se han reportado sensaciones térmicas de hasta 50 grados celsius.

Cabe señalar que el ingreso de la vaguada podría dejar actividad eléctrica, así como lluvias después del mediodía del domingo 18 de abril y se prevé descenso en las temperaturas máximas, así como amaneceres más frescos en algunas zonas de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.