Secciones
Calesas eléctricas de Mérida aparecen en Google Maps
Yucatán

Calesas eléctricas de Mérida aparecen en Google Maps

Mérida cuenta con seis calesas eléctricas que recorren el centro histórico y Paseo de Montejo

por CámaraJ.

Calesas eléctricas de Mérida aparecen en Google Maps

Calesas eléctricas de Mérida aparecen en Google Maps

Las calesas eléctricas que recorren el centro histórico y la zona turística de Mérida tienen apenas un mes circulando en la ciudad y ahora pueden observarse en cualquier parte del mundo, gracias a que ya aparecen en los recorridos virtuales de Google Maps.

Street View es una presentación de Google Maps y de Google Earth que proporciona fotografías panorámicas de 360 grados a nivel de la calle, permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

La herramienta se lanzó en 2007 en Estados Unidos y un par de años más tarde realizó su primer recorrido en la ciudad de Mérida, captando primero las calles del centro y la avenida Paseo de Montejo, hasta su prolongación.

El recorrido virtual por esta mencionada avenida turística se ha actualizado más de 13 veces desde aquel año, siendo la última en julio de 2022, días después del lanzamiento de las calesas eléctricas en Mérida.

Los carruajes impulsados por un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería, se pueden observar recorriendo el Paseo de Montejo con turistas a bordo, como parte de la oferta turística que la capital de Yucatán tiene para los visitantes.

Calesas eléctricas de Mérida aparecen en Google Maps
Calesa eléctrica recorriendo la zona turística de Mérida

De la Glorieta a los Montejo hasta el Monumento a la Patria, las cámaras del Street View lograron capturar a las calesas eléctricas en funcionamiento, durante el recorrido guiado que se le ofreció a una familia de turistas.

De esta forma, las personas interesadas en visitar Mérida y que realicen un recorrido virtual por las principales calles del centro histórico y la avenida Paseo de Montejo, podrán admirar estos vehículos eléctricos que se lanzaron como una alternativa para entretener a los visitantes, evitando utilizar caballos para la carga del carruaje.

También te puede interesar: Caleseros de Mérida, a favor de los carruajes eléctricos

Calesas eléctricas en Mérida

Calesas eléctricas de Mérida aparecen en Google Maps
Calesas eléctricas recorriendo el Paseo de Montejo

Las calesas eléctricas fueron presentadas el pasado 8 de julio por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el gobernador Mauricio Vila y el líder de la Unión de Caleseros de Yucatán, Eduardo Echeverría Ayala, para atender la demanda de un servicio turístico libre de maltrato animal y como una propuesta innovadora para la ciudad.

La ciudad cuenta con seis calesas eléctricas que ofrecen recorridos los siete días de la semana en horario de 9 a 23 horas. El paseo tiene una duración de 40 minutos y el costo es de 400 pesos por calesas, cuya capacidad es de hasta cuatro personas.

Los puntos de partida se ubican frente a la Casa Montejo, en la calle 63 por 62 y 64 del Centro y en Paseo de Montejo, a la altura del cruce con avenida Colón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios