Secciones
Cae rayo en Yucatán
Yucatán

Cae rayo y lesiona dos jovencitas en un municipio de Yucatán

Dos jovencitas resultaron lesionadas cuando se refugiaban de la lluvia bajo de un árbol y un rayo cayó sobre su refugio.

por LaVerdad

Cae rayo en Yucatán

Cae rayo en Yucatán

Las jóvenes María Guadalupe Tuz Uitzil, de 22 años de edad, y L. R. T. Ch., de 15 años, terminaron con quemaduras en el cuerpo como en la espalda y glúteos, cuando fueron alcanzadas por un rayo que cayó en el árbol donde se encontraban refugiadas.

Al empezar la lluvia se refugiaron debajo de un árbol, pero la intensa lluvia trajo consigo rayos y fue uno de estos el que azotó y las alcanzó. Las jovencitas se encontraban cerca de una laguna que se ubica entre Popolnah y Kantunilkín, Quintana Roo.

El señor Miguel Angel Pool Tun, de 33 años, se percató de los hechos y las trasladó en un moto-taxi al Centro de Salud de Popolnah, para que sus heridas fueran atendidas. Por la seriedad de sus lesiones fueron trasladadas  la clínica San Carlos del IMSS de Tizimín a bordo de la ambulancia de traslado.

La chica de 15 años presentó quemaduras en la espalda y glúteos, y María Guadalupe presentó dolor en el tórax, las lesiones no ponían en riesgo su vida.

Caída de rayos en Tizimín                 

En el 2016 un rayo impactó la parte superior del ex convento del municipio de Tizimín, durante la torrencial lluvia que cayó en el la cuidad.

La descarga eléctrica alcanzó en una de las torres y fragmentos se desprendieron y cayeron sobre la calle.

Personal de Protección Civil y la policía resguardó el lugar, debido a que parte de la zona afectada amenazaba con colapsar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar