Secciones
Cacharros “muta” a basureros clandestinos en Yucatán
Yucatán

Cacharros se vuelven a basureros clandestinos en Mérida

Vecinos del Centro Histórico de Mérida se quejan de los montículos de cacharros que hay en varias esquinas

por LaVerdad

Cacharros “muta” a basureros clandestinos en Yucatán

Cacharros “muta” a basureros clandestinos en Yucatán

Varios vecinos del Centro Histórico, específicamente del barrio de Santiago, se quejaron de que en varias esquinas hay montículos de cacharros que a las autoridades de salud estatal “se les olvidó” recoger durante el pasado operativo de descacharrización, programa que finalizó el pasado 12 de marzo en las comisarías de esta capital.

Ángeles, una de las vecinas afectadas por los cacharros

Los quejosos señalaron que la gente ha aprovechado la ocasión para tirar sus cacharros, pero algunos otros “inconscientes”, para tirar su basura, por lo que temen que estas esquinas se conviertan en focos de infección.

 “Un factor que provoca que se creen estos basureros en las calles es por culpa de los pepenadores, ya que al llevarse los cacharros, los trabajadores de las campañas de descacharrización no se llevan la basura porque no ven que sean cacharros”, comentó Ágneles Gómez, vecina y quejosa del barrio de Santiago.

Don Oscar dice que los cacharros pueden generar un nido de enfermedades

A su vez, Óscar León, otro de los quejosos del rumbo, indicó: “Así son todas las campañas. La basura se queda en la esquina y el lugar se convierte en un depósito donde las personas tiran su basura domiciliaria, lo cual permanece en ese sitio hasta que el Gobierno realiza otra campaña de descacharrización”.

Agregó que en estos montículos de residuos se pueden observar cerros de llantas, bolsas negras, computadoras, lavadores, refrigeradores, entre otras cosas, lo cual puede ser generador de un nido de enfermedades.

Algunos árboles de navidad y más cacharros se pueden ver en la calle 

Cabe mencionar que como la pasada campaña de descacharrización estuvo coordinada por la Secretaría de Salud del Estado, se intentó localizar al titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, para que de informes sobre a dónde o con quién puede acudir la ciudadanía para reportar estas anomalías, pero el funcionario no estaba disponible, ya que estaba “muy ocupado” para informar al respecto.

Temas

  • yucatán
  • mérida
  • decacharrización
  • centro histórico de mérida
  • barrio de santiago
  • cacharros
  • secretaría de salud del estado
  • jorge eduardo mendoza mézquita
  • salud

Comentarios