Secciones
Cabalgata Yucatán Xmatkuil: cierran vialidad y cambian paraderos
Yucatán

Cabalgata Yucatán Xmatkuil: cierran vialidad y cambian paraderos

Este sábado se cerrarán varias vialidades de Mérida debido a la Cabalgata Federal Yucatán Xmatkuil 2022. ¡Tomen sus precauciones!

por VegaJ.

Cabalgata Yucatán Xmatkuil: cierran vialidad y cambian paraderos

Cabalgata Yucatán Xmatkuil: cierran vialidad y cambian paraderos

A partir de las 9:30 horas de este sábado 26 se llevará a cabo la Cabalgata Yucatán Xmatkuil 2022, la cual tendrá un amplio recorrido desde Circuito Colonias, hasta el recinto ferial, por lo que varias vialidades de Mérida serán cerradas y se realizarán cambios en las rutas de transporte público.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Yucatán informó que la circulación será cerrada temporalmente en algunas vialidades, mientras que las rutas de transporte público que circulen por el derrotero, modificarán su ruta sin provocar mayores afectaciones a los usuarios.

Cabalgata Yucatán Xmatkuil: cierran vialidad y cambian paraderos
El derrotero afectará la movilidad en varias vialidades y en el transporte público.

Como ya mencionamos en La Verdad Noticias, el evento inicia a las 9:30 horas y parte desde circuito colonias, frente al estadio Kukulcán Álamo, en sentido poniente con rumbo a la 42 sur. 

Posteriormente, el recorrido girará hacia la izquierda y se enfilará con destino a la hacienda Tahdzibichén y finalmente llegará al recinto ferial.

Se prevén que las afectaciones en las mencionadas vialidades sea por un lapso de dos horas, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones y anticipar vías alternas.

Cambios en transporte por Cabalgata Yucatán Xmatkuil

Cabalgata Yucatán Xmatkuil: cierran vialidad y cambian paraderos
Estas serán las calles por donde pasará el derrotero.

Con respecto al transporte público, los derroteros afectados son el Circuito Metropolitano, en sentido de oriente a poniente, Circuito Rojo, cuyos choferes buscarán rutas alternas en calles aledañas.

Otras unidades de transporte que cambiarán sus rutas son las que atraviesan Circuito Colonias con la calle 49, como:

  • Santa Isabel-Santana del FUTV (combi)
  • Santa Isabel
  • Cerrito
  • San Haroldo de la Alianza

En cuanto al transporte que circulan sobre la 42 y atraviesan el anillo periférico, se cerrarán ambos carriles Mérida-Timucuy, hasta la desviación a San Pedro Chimay, donde irán hacia la derecha, hasta el cruce de la calle 50, y luego a la derecha, dirigiéndose a la sede de la celebración.

Cabe mencionar que el primer tramo, que tiene camellón central, solamente se clausurará el carril de ida a Timucuy; una vez en la avenida, en el fin de la avenida, se cerrará ambos carriles, tanto de ida como de vuelta.

De igual forma se aplicarán dichos cambios en las rutas Tahdzibichén-Yaxnic-Dzoyaxché, San José Tzal, Uayalceh, Molas, Cruz Roja, Salvador Alvarado, María Luisa, Caseta, Quinta Avenida, 42 Sur-Cielo Alto, Leona Vicario, San Pedro Chimay, Timucuy y sotuta.

Ante los cambios en las vialidades y el transporte público por la Cabalgata Yucatán Xmatkuil 2022, el Imdut invita a los usuarios a tomar sus precauciones.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios