Secciones
CORREN a trabajadores de SALUD pero no los liquidan
Yucatán

CORREN a trabajadores de SALUD pero no los liquidan

Unos 45 trabajadores del Sistema de Salud en Yucatán que han sido dados de baja este año, exigieron su reinstalación a Mauricio Sauri Vivas

por Rebeca González

CORREN a trabajadores de SALUD pero no los liquidan

CORREN a trabajadores de SALUD pero no los liquidan

Siguen las manifestaciones y marchas desatadas por la inconformidad de trabajadores que han sido despedidos injustificadamente de varias dependencias estatales de Yucatán.

 

Culpan al secretarioa de salud en Yucatán Mauricio Sauri Vivas.

Este miércoles fueron los trabajadores de salud quienes han sido dados de baja sin previo aviso de distintas plazas en la Secretaria de Salud que encabeza Mauricio Sauri Vivas, quienes marcharon del parque de Santiago hacia la dependencia para exigir su reinstalación.

“Son 45 personas despedidas, algunas con antigüedades de 19 años, otras con 7 años”, explicó José Maldonado González, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 10.

Con pancartas, mantas y consignas los ex trabajadores, explicaron que entre los despedidos hay enfermeras, camilleros, auxiliares y médicos, que laboraban por contratos.

El nuevo sindicato nacional con extensión en Yucatán quiere reconocimiento.

La mayoría de ellos exigen la reinstalación; otros que les sea entregada una liquidación  justa conforme a los años de servicio en la institución.

Por su parte Maldonado González pidió que el sindicato que representa sea reconocido por las autoridades de salud y del gobierno en Yucatán, ya que hasta ahora solo “negocian” con el otro sindicato, el cual busca beneficios pero para la dirigencia no para la base trabajadora.

Temas

Comentarios