Yucatán

CICY ofrece plantas para mitigar el calor de Yucatán

CICY ofrece plantas para mitigar el calor de Yucatán

En el vivero de plantas nativas del Centro de Investigación Científica de Yucatán podrás encontrar plantas que ayudan a aliviar el intenso calor.

Por Vega J.

15/04/2021 01:34

El calor en Yucatán es un tema que cada año recuerda a la población la importancia de las plantas y las áreas verdes, ya que son un aliado para mitigar el calor, por lo que el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) ofrece alternativas que te pueden interesar.

Las alternativas que el CICY ofrece, las podrás encontrar en el vivero de plantas nativas que reinició este martes 13 de abril la venta de plantas y composta.

De acuerdo con Margarita ClarisaJiménez Bañuelos, jefa operativa del Jardín Botánico Regional ‘Roger Orellana’ del CICY, la venta al público se realiza en un horario de 9:00 a 13:00 horas, bajo las estrictas medidas sanitarias, como parte las tareas del Centro para conservar los recursos vegetales de la región y el cuidado del medio ambiente.

El acceso al vivero del CICY se localiza sobre la calle 49 entre 36 y 38 de la colonia Chuburna de Hidalgo a un costado de la entrada del Centro.

Si estás interesado en adquirir cualquier planta o aditamento, el CICY te da la facilidad de pago en efectivo, así como el pago con tarjeta o transferencias electrónicas a través de la banca móvil.

Hay 150 especies nativas disponibles en el vivero del CICY.

Plantas y árboles mitigan el calor

Como hemos informado en La Verdad Noticias, la plantación de árboles pueden ayudar a mitigar el calor que impera en Yucatán durante los meses de abril a julio y una alternativa para conseguir una planta es el CICY, ya que cuenta con 150 especies nativas de plantas que puedes adquirir de acuerdo a tu necesidad.

Durante el recorrido por el vivero puedes encontrar a especialistas en flora nativa que pueden asesorarte para elegir la mejor opción.

Bajo estrictas medidas sanitarias se lleva a cabo la reapertura del vivero.

Entre los árboles que puedes encontrar en el CICY están el jicarito, el ramón, el chacá o el balché; así como árboles frutales como el nance o kanisté, y palmas como náaj k’aax, chit, kuká, tasisté, xiat o kambó, entre otras.

Fotos: Novedades Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.