Yucatán

CFE coloca boyas para evitar que los flamencos se electrocuten en Yucatán

Se previene la muerte de los flamingos del Cuyo.

Se previene la muerte de los flamingos del Cuyo.

Recientemente se han reportado flamencos que mueren electrocutados al enredarse en cables de alta tensión de la CFE.

Por Vega J.

24/09/2021 12:18

Debido a un problema que pone en peligro la vida de los flamencos de Yucatán, personal de la CFE colocó varias boyas para evitar que se registren más muertes.

De acuerdo con los recientes reportes, varias aves se enredan en los cables de alta tensión de la paraestatal, lo que provoca que mueran electrocutados, por lo que decidieron emprender una estrategia, que consiste en colocar boyas alrededor de los cables a medida de señalización.

Los flamingos morían al tocar cables de alta tensión.

La colocación de al menos 35 boyas se realizó en la zona del Cuyo, con el objetivo de evitar que más aves se vean dañadas o pierdan la vida al tener contacto con estos cables.

CFE trabaja para cuidar el medio ambiente

La paraestatal también realizaron trabajos de mantenimiento.

Por su parte la paraestatal emitió un comunicado donde indicó que estas acciones responden a la ‘responsabilidad y compromiso social con el medio ambiente’, asegurando que con la colocación de estas boyas, la División Peninsular de la comisión federal de electricidad colabora propiciando un entorno más amigable para los flamencos

Aprovechando la colocación de estas boyas, la paraestatal llevó a cabo trabajos de mantenimiento que incluyeron la instalación de 9 cuchillas de triple disparo, así como se reemplazaron 35 cortacircuitos fusibles, 25 apartarrayos y se realizó un balance de carga para mejorar el voltaje.

A los trabajos se sumaron 17 electricistas y 4 ingenieros.

Cabe mencionar que el Cuyo es una de las comunidades de Yucatán que cuenta con la presencia de flamencos que año con año llegan alrededor del mes de mayo para cumplir con su ciclo de crianza.

Con estas acciones la CFE se compromete en preservar la vida de estos coloridos animales que pintan de color rosa y rojo los cielos del Cuyo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones