Secciones
Buscarán reforzar la seguridad en el puerto de Progreso
Yucatán

Buscarán reforzar la seguridad en el puerto de Progreso

Actualmente el principal puerto de Yucatán, Progreso, tiene altos niveles de delincuencia; se trabajará en bajar al mínimo este problema 

por LaVerdad

Buscarán reforzar la seguridad en el puerto de Progreso

Buscarán reforzar la seguridad en el puerto de Progreso

Luego de que vecinos del puerto de Progreso denunciaran a través de diferentes canales de comunicación que se vive un problema de inseguridad en el municipio, el próximo director de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, señaló que trabajará para capacitar a los agentes municipales para tratar de bajar al mínimo la delincuencia.

El futuro titular de la Policía del puerto más concurrido en Yucatán reconoció la alta incidencia de delitos que antes no se cometían en este lugar, principalmente en el rubro de homicidios y robos a casas veraniegas.

“Estaré trabajando en las partes más conflictivas y nos enfocaremos más en los casos de robos a casa-habitación y asaltos a transeúntes”, mencionó.

De igual manera, adelantó que la próxima administración de Progreso implementará la Policía Turística, para darle una mayor seguridad a los paseantes que visitan el puerto, y de igual forma se activará la Policía Vecinal, para que los mismos ciudadanos y los elementos policíacos se apoyen para alcanzar una de las metas que tiene trazado el alcalde Julián Zacarías, que es la seguridad de las personas.

“Soy policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y mi trabajo será laborar en coordinación con el alcalde electo para levantar Progreso”, indicó Caamal Gutiérrez, quien señaló que para alcanzar las metas trazadas se capacitará y prepara de manera adecuada a los elementos de la Policía, y se buscará un acercamiento con la Marina.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar