Secciones
Buscan refundir en la cárcel a hombre clave de la
Yucatán

Buscan refundir en la cárcel a hombre clave de la "mafia inmobiliaria" de Yucatán

Después de varios intentos, un juez federal vinculó a proceso a Manuel Enrique, presunto prestanombre de la "mafia inmobiliaria" de Yucatán. 

por LaVerdad

Buscan refundir en la cárcel a hombre clave de la

Buscan refundir en la cárcel a hombre clave de la "mafia inmobiliaria" de Yucatán

Tras dos años de intentos, un juez federal vinculó a proceso a Manuel Enrique “A”., presunto prestanombre de la “mafia inmobiliaria” de Yucatán, esto como parte de un litigio por un predio de 100 millones de pesos. 

Es de recordar que este predio, ubicado en la zona industrial de Yucalpetén, destapó la cloaca de una serie de irregularidades que ocurrían en el Insejupy en complicidad con varios notarios yucatecos. 

Buscan refundir en la cárcel a hombre clave de la 'mafia inmobiliaria' de Yucatán
La "mafia inmobiliaria" operó durante el sexenio pasado.

Entre esas anomalías estaban falsificaciones de firmas, simulaciones de asambleas empresariales, soborno de burócratas, simulaciones de embargo y corrupción de jueces, además de varias ilegalidades más. 

Los protagonistas de estas irregularidades son el empresario Carlos “G”, quien es también director de un museo en Mérida y Manuel Enrique “A”, presunto prestanombres de una “mafia inmobiliaria” yucateca. 

De acuerdo con Yucatán Ahora, el grupo que pretende apoderarse del predio, trataron de manchar el nombre de un magistrado y utilizaron los nombres de los diputados de Morena para pedir que Hacienda lo investigue. 

Buscan refundir en la cárcel a hombre clave de la 'mafia inmobiliaria' de Yucatán
Una red de notarios fue acusada de varias prácticas de corrupción.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El caso data del 25 de noviembre de 2015, cuando Manuel Enrique promoció un juicio de amparo alegando que era el legítimo propietario del inmueble adquirido por una empresa vinculada a Carlos “G”. 

Para ello, utilizó documentos falsos que fueron protocolizados en el Insejupy con las firmas de notarios, que a la postre fueron acusados de corrupción e incluso suspendidos varios meses por las irregularidades. 

Únete a nosotros a Instagram 

Te puede interesar: Despojo de bienes, delito en aumento en Yucatán

La vinculación a proceso de Manuel Enrique se logró luego de varios intentos en los que se promovieron amparos y reposiciones de procedimientos, promovidos tanto por la parte acusada como por la acusadora. 

Temas

Comentarios